La ‘Unidad Velezana’ buscará presentarse en las elecciones pese al rechazo de la IGJ. Es que la agrupación que tenía deseos de participar de los comicios el próximo 4 de noviembre no podrá hacerlo, ya que al presentar su lista la Inspección General de Justicia detectó varias irregularidades y no podrá ser. Tras esto, desde el espacio expresaron un comunicado al respecto.

“QUEREMOS PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES DEL 4 DE NOVIEMBRE”, titularon para iniciar en la red social X.

Tras esto, siguieron: “Por medio de la presente, queremos informales a los socios e hinchas que, ante la imposibilidad de presentar nuestra lista por una decisión uniforme de la Junta Electoral, vamos a arbitrar todos los medios necesarios para poder participar en las próximas elecciones. Nuestro accionar lejos estará de buscar la postergación de los comicios ni complicar su debido desarrollo”.

Más tarde, explicaron cómo fue lo que ocurrió, según su punto de vista: “La lista de la Unidad Velezana se presentó el pasado martes 24 de octubre cumpliendo en tiempo y forma con los procesos estipulados por la Junta Electoral. Siendo de público conocimiento todo lo dictaminado en estos días por la misma, la cual obstaculizo solicitando requisitos exclusivos y arbitrarios solo para la Unidad Velezana, los cuales impidieron en todo momento el camino de la agrupación para poder ser una opción válida de cara a los socios para el 4 de noviembre.”
 

Ampliar contenido
X de Unidad Velezana Oficial

“Sin embargo, ante la reciente decisión de la Junta Electoral, la cual con manifiesta desigualdad, otorgó a otras agrupaciones un plazo más extenso para la corrección de su documentación, nos vemos en la obligación de expresar nuestra disconformidad con dicho dictamen y ratificar que tal como nos hemos expresado con anterioridad, Vélez está en peligro y no podemos permitir como Agrupación Unidad Velezana que se cercene el más elemental de los derechos que posee el asociado que es elegir libremente a la conducción del club para el próximo periodo. Nos encontramos frente a un total avasallamiento de la democracia institucional de nuestro club”, escribieron en la ex red del ‘pajarito’.

Por último, completaron: “En este contexto, reafirmamos nuestro compromiso con los valores que nos sostienen y el progreso de nuestra querida institución. Con confianza en la rectitud del camino que hemos trazado unidos, miramos hacia el futuro con optimismo y determinación. Cada uno de nosotros juega un papel crucial en el destino de nuestro amado Vélez, y es en la unión de esfuerzos y la resiliencia ante los desafíos que encontraremos nuestro mayor éxito. Con este espíritu, enfrentaremos los retos venideros, confiando en que juntos construiremos un futuro aún más brillante para nuestro club sin permanecer en silencio y de brazos cruzados frente a la proscripción de la lista presentada por la Unidad Velezana que se buscó y se busca hacer desde el inicio del proceso electoral”.
 



Con este panorama claro, serán dos las listas que estarán en los comicios del próximo 4 de noviembre en la entidad de Liniers. Por un lado, está ‘Primero Vélez’ con Fabián Berlanga como candidato a presidente, mientras que por otro lo está Eduardo ‘Lalo’ Rado por ‘La V Azulada’. El oficialismo, con Rapisarda a la cabeza, no estará en este acto democrático y dejará el club en manos de quienes hasta ahora fueron opositores.

Los socios podrán acercarse a las urnas de 8 a 20 hs del próximo sábado.