En el debut de Vaccari, Defensa y Justicia le ganó a Patronato con el VAR como protagonista
El 'Halcón' pisó fuerte en Varela y le ganó 2 a 1 a un 'Patrón' que se complica cada vez más en los promedios. Convirtieron Alanis y Otormin para el local.
En el estreno de su nuevo DT Julio Vaccari, Defensa y Justicia le ganó esta tarde a Patronato de Paraná por 2 a 1 como local y se afianzó en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año próximo.
El "Halcón" de Florencio Varela se impuso en el juego de la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol con goles de Gabriel Alanís y el uruguayo Leandro Otermín a los 26 minutos del primer tiempo y 35m. del segundo período.
Patronato empató provisoriamente en el agregado de la primera parte (48m.) mediante Jonathan Herrera.
Desde la salida de Sebastián Beccacece hace tres fechas, Defensa ganó todos sus partidos (los dos anteriores con Nicolás Diez como interino) y mejoró ostensiblemente su situación en la tabla acumulada anual que otorga las plazas internacionales.
Con esta tercera victoria en cadena, el equipo trepó al octavo lugar en esa clasificación con 53 puntos y consiguió un margen de 4 unidades respecto de Sarmiento de Junín, de momento el primero en quedarse afuera de las copas.
Patronato, que acumula tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) no pudo salir del último puesto de la tabla de promedios y sigue en zona de descenso junto a Aldosivi de Mar del Plata.
Conducido por el nuevo entrenador, el equipo de Varela mantuvo su ADN característico y desplegó un juego ofensivo, de ataque abierto y masivo, que por momentos lo dejó desprotegido atrás y generó las condiciones para un partido vibrante.
Después de la apertura del marcador con un cabezazo de Alanís que el VAR determinó como gol, el local estuvo a punto de irse al entretiempo en ventaja de dos goles de no mediar una doble tapada excepcional del arquero Facundo Altamirano.
En la acción siguiente, Patronato encontró el empate con una definición de Herrera en el área y Defensa marchó a los vestuarios masticando bronca por las chances perdidas.
Sin perder la ambición del triunfo, el equipo de Vaccari buscó el segundo gol con más ímpetu que claridad pero encontró el premio a diez minutos del final en uno de sus tantos ataques por las bandas.
Nicolás "Uvita" Fernández pivoteó un centro de espaldas al arco y entregó para la llegada frontal de Otermín, que determinó la victoria con remate cruzado junto al palo derecho.
Defensa visitará la próxima fecha a Platense y Patronato, antes de recibir a Atlético Tucumán, deberá enfrentarse a River Plate, el miércoles en La Rioja, por los cuartos de final de la Copa Argentina.