En medio de discusiones y polémicas, Central aprobó un balance con un déficit de casi $100 millones
En el cónclave celebrado en el club Canalla, la mayoría de los asistentes dio el visto bueno en la Memoria y Balance presentada por la Comisión Directiva.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rosario Central aprobó su Memoria y Balance en la Asamblea Ordinaria de Representantes celebrada en el club de Arroyito. El acto estuvo encabezado por el presidente Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente primero Ricardo Carloni, el vice tercero Marcelo Facciano, el Secretario General Guillermo Hanono y el tesorero Adrián Raguza.
Fueron 62 representantes los que participaron del cónclave que se desarrolló en la Sub Sede del Cruce Alberdi y fue aprobado por 42 votos positivos, 18 negativos y dos abstenciones.
La reunión se desarrolló bajo un clima tenso que tuvo como protagonistas a un grupo de socios que pudo ingresar al club pero no tenían ni voz ni voto. Según informó La Capital, se mostraron disconformes y lo demostraron con cánticos desde una de las tribunas del estadio cubierto.
En el informe completo de la Memoria y Balance de Rosario Central se publicaron las cifras completas del ejercicio económico del club. Según el Estudio Contable que realizó la auditoría a junio de 2019, el club arrojó un déficit anual de $ 99.127.460. Dentro de ese informe puede verse que el activo es de $ 2.266.108.421 y el pasivo de $ 843.882.310; además, se indicó que el Patrimonio neto es de la cifra de $ 1.422.226.111.
Hugo Ferrara renunció a su cargo como Revisor de Cuentas de la oposición alegando que no tenía "acceso a la documentación requerida", según informó Página 12. En tanto, otra de las polémicas que se tocó en la Asamblea fue la cantidad de empleados que posee el club. Según la oposición, la entidad "es una agencia de empleos ya que se han incorporado 120 empleados". En tanto, la dirigencia desestimó esta afirmación y dio a conocer los formularios 931 (pago de aportes y contribuciones) de la AFIP. En 2014, Central tenía 424 empleados mientras que en la declaración de junio de este año, se informó tener 411 personas trabajando en relación de dependencia.
Este miércoles, en la previa de la Asamblea, la agrupación Raza Canalla, de la oposición, emitió un comunicado en el cual denunciaban fraude institucional. Afirmaron que el Estatuto aprobado es antidemocrático y arbitrario. ¿De qué se trata el mismo? Según el escrito, "dispone que de 74 representantes, 50 deberán representar al gobierno ganador de las elecciones y 24 a las demás listas que presentaron candidatos".
Además, denunciaron que la deuda del club asciende a mil millones de pesos, la cual "fue reconocida al mes de junio de 2019 (sin contabilizar el último libro de pases) y sin explicación alguna", detallaron, en su extenso comunicado.