En un encuentro de ida y vuelta en Rosario, Newell's despachó a Platense y ratificó su buen momento
Con la moral en alta tras ganar el clásico ante Rosario Central y cuatro victorias en fila, la Lepra derrotó 3-1 al Calamar, en un encuentro válido por la fecha 8 de la Copa de la LPF. Una vez más, el VAR fue protagonista del partido tras un penal cobrado al local.
Newell's venció 3-1 a Platense en un entretenido encuentro jugado esta noche en el estadio Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y se metió en zona de clasificación a los cuartos de final.
Los goles del equipo 'rojinegro' fueron convertidos por Juan Garro, en el primer tiempo, y por Nicolás Castro, de penal, y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, en el complemento. De esta manera, el equipo que dirige el DT Javier Sanguinetti, que venía de ganarle el clásico a Central por 1-0, acumula 16 unidades y comparte la segunda posición con River Plate. El mediocampista Ignacio Schor, a los 44m. del primer período, había establecido la paridad provisoria para el elenco de Vicente López, que reúne siete puntos y está en la parte baja de la tabla.
Newell's sumó así su cuarta victoria consecutiva, sin tres titulares como el defensor Cristian Lema y los volantes Pablo Pérez y Julián Fernández, frente a un elenco 'calamar' que está en caída libre y acumuló su quinto tropiezo en hilera.
Platense jugó un buen primer tiempo, en el que se defendió bien parado en su campo y apostó a salir rápido de contra por los costados, con Schor y Morgantini por la derecha, mientras Tijanovich e Infante lo hicieron por la izquierda.
Así el equipo visitante generó llegadas claras como la de los 10m., cuando Baldasarra remató desde el borde del área, pero el colombiano Ditta salvó justo en el suelo, y a los 19m. cuando esta vez el defensor extranjero pifió el rechazo y la pelota le quedó servida a Infante por la izquierda, pero remató con una volea muy alta.
Newell's tenía más la pelota pero carecía de juego y, sobre todo, de llegadas, al extremo que acertó en su primer ataque claro: a los 28m., Castro mandó un córner bárbaro desde la derecha, que Garro cabeceó en el centro del área y la metió abajo, junto al segundo palo.
Platense volvió a llegar a los 36m., cuando Castro dio mal un pase atrás que recibió Schor, quien habilitó a Tihanovich por la izquierda, pero el disparo del ex Gimnasia salió cerca del ángulo superior izquierdo.
Newell's llegó por segunda vez a los 39m., merced a una mala salida de Bogado, quien se la dejó en el área a Garro, que pateó desviado.
Hasta que a los 44m., el resultado se acercó a la justicia en una jugada llena de rebotes: Tihanovich desbordó por la izquierda y alargó hacia Infante, quien tiró el centro, Bergessio remató y salvó el arquero, la pelota volvió a Infante, cuyo centro fue parado por Schor quien remató de media vuelta para equilibrar la pizarra.
Newell's sorprendió a los 10 segundos del complemento con un gran ataque de García, quien la peinó para Garro por la izquierda, que metió un centro a Francisco González, pero que no pudo definir.
Sin embargo, a los 6m., Infante agarró a Garro en un córner en un penal que cobró el VAR y que Castro cambió por gol, casi sin carrera.
Newell's perdió la pelota desde el gol y Platense se adueñó del partido y de las llegadas, como a los 22m., cuando Tijanovich mandó un centro desde la derecha, pero Bogado remató de volea, cerca del segundo palo.
Platense volvió a perderse el empate a los 27m., cuando Macagno pifió el puñetazo en la salida y Tijanovich le pegó de volea, solo en el medio del área, pero la tiró muy alta.
El director técnico local, Javier Sanguinetti, acertó con los ingresos de Giani, Funez y Reasco, quien definió el partido a los 40m., en una jugada de manual: saque de arco de Macagno, peinada de Funez y definición cruzada y abajo del ecuatoriano, en soledad ante el arquero Ledesma.