En una tarde llena de emociones, Racing derrotó a Godoy Cruz gracias a Correa y entró a la Sudamericana
La Academia venció 2-1 al Bodeguero. El goleador entró por Lisandro López y convirtió por duplicado. Bullaude lo había igualado parcialmente. De esta manera, el equipo de Gago sacó boleto para el certamen que se disputará en 2022.
Racing, en la emotiva despedida de un ídolo como Lisandro "Licha" López, venció 2-1 a Godoy Cruz y concretó la clasificación para la Copa Sudamericana 2022, en uno de los siete partidos a jugarse hoy por la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional (LPF).
Javier Correa abrió el marcador a los 25 minutos para Racing, a los 28 Ezequiel Bullaude empató para Godoy Cruz y Correa volvió a anotar para los de Avellaneda a los dos minutos de la segunda etapa para darle el triunfo definitivo a su equipo.
A raíz de la victoria, la "Academia" llegó a los 32 puntos y finalizó en la 14ta. posición del torneo local, mientras que en la tabla anual para las copas internacionales de la próxima temporada terminó en el décimo lugar con 53 unidades.
La primera emoción de la tarde se vivió a los 15m, cuando todo el estadio se paró para despedir al ídolo Lisandro López. Dos minutos más tarde "Licha" fue reemplazado por Correa, que, como si fuese el destino, hizo los dos goles para la clasificación académica.
Racing se puso en ventaja a los 25 con un pase largo del uruguayo Fernando Prado desde el sector izquierdo de la defensa que le quedó a Correa, quien definió de manera potente y precisa para abrir el marcador.
Tres minutos más tarde, el mediocampista Nelson Acevedo, ex Racing, habilitó con categoría a Bullaude quien aprovechó para igualar el partido.
Después del empate, la visita comenzó a tener el protagonismo del partido con un correcto manejo de la pelota en el mediocampo y con la velocidad y buena tarde individual de Bullaude.
Los dirigidos por el DT Diego Flores estuvieron finos en los pases, verticales al momento de profundizar el ataque y realizaron 11 remates al arco defendido por el arquero Gastón Gómez, uno de los cuales dio en el palo tras una definición de Matías Ramirez
El conjunto de Avellaneda, en tanto, se mostró nervioso, sin ideas de juego y con el equipo parado en su propio campo, zona en la que no pudo controlar los avances del "Tomba".
Los últimos minutos de la primera etapa continuaron de esta manera con el "Tomba" como protagonista y la "Academia" replegado y sin claridad para llegar al arco de Juan Espínola.
A los dos minutos del complemento, el equipo conducido por el técnico Fernando Gago volvió a ponerse en ventaja, tras una jugada colectiva y un pase milimétrico de Carlos Alcaraz para que nuevamente Correa anotara para darle el triunfo a su equipo.
Luego del tanto, Racing comenzó a tener la pelota, sin ser vertical, pero con mayores ideas que las que tuvo en la primera parte, intentó jugar más cerca del arco rival, aunque por momentos dejó huecos en la defensa con los que le dio algunas chances aisladas al "Tomba".
Finalmente se quedó con los tres puntos y, en la tarde de la despedida de Licha, también se clasificó a la Sudamericana.