Josué Ayala y Juan Cruz Komar fueron los protagonistas en los últimos momentos antes del cierre del mercado de pases del verano en la Liga Profesional.

El arquero rescindió su vínculo con Rosario Central, que finalizaba en junio de este año, y pasará a Sarmiento. "Nuestro arquero, Josué Ayala, rescindió su contrato con Rosario Central de común acuerdo", informó este viernes el Canalla.  

Ayala se convertirá en refuerzo del club juninense y reemplazará a Manuel Vicentini, quien dejó la institución Verde y pasó a Belgrano. De esta manera, será el refuerzo número 11 para el plantel que comanda Israel Damonte.

Los otros jugadores que arribaron para la Copa de la Liga Profesional son el arquero Lucas Acosta (Lanús); los defensores Manuel Guanini (Newell’s) y Federico Andueza (Plaza Colonia, Uruguay); el marcador de punta Gonzalo Bettini (Central Córdoba de Santiago del Estero); los mediocampistas Jean Pierre Rosso (Liverpool, Uruguay), Emiliano Méndez (Arsenal), Harrinson Mancilla (Gimnasia La Plata) y Nicolás Femia (Veliko Tarnovo, Bulgaria); más los delanteros Lisandro López (Racing Club) y David Gallardo (Sportivo Las Parejas).

Por otro lado, Juan Cruz Komar fue oficializado como refuerzo del Canalla. El defensor firmó contrato con el club rosarino a préstamo, con opción y obligación de compra. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el club adquiere el 100% del pase por u$s 1.8 millón + el 35% de Rodrigo Villagra, valuado en u$s 650 mil, lo que totaliza una operación de u$s 2.450.000. Empezará a pagar el monto en enero de 2023.

"Esto es lo que soñé desde que tengo uso de razón, estoy muy contento de lo que hice", manifestó el jugador.