Entre lágrimas, 'Kily' González se despidió de Unión con un sentido mensaje: "Le deseo lo mejor a este club porque lo quiero"
El ahora ex entrenador Tatengue utilizó la conferencia de prensa para brindar sus últimas palabras al frente del equipo y no aceptó recibir preguntas de los periodistas.
En la mañana previa al encuentro frente a Defensa y Justicia, Unión anunció de manera oficial, mediante las redes sociales del club, la salida de común acuerdo con "Kily" González, poniéndole fin a un ciclo de casi tres años con muchos altibajos en la relación.
Con el resultado ya consumado entre Unión y Defensa y Justicia, en la conferencia post partido, se esperaba la palabra del ahora ex entrenador rojiblanco, la cual terminó siendo monólogo, pidiendo disculpas a los periodista presentes en la sala por no aceptar preguntas.
González se mostró muy emocionado ante su salida y destacó el vínculo con sus ex dirigidos. “No quiero entrar en cosas que no tiene sentido hablarlas, me quedo con los años maravillosos que pasé en este club, con lo que pasó en el vestuario con mis jugadores, siempre se brindaron, se entregaron, nos vaciamos en todo el sentido, desde una preocupación hasta lo deportivo”, dijo.
En el transcurrir de sus palabras agradeció su paso por la institución y la confianza que le brindaron al darle la chance de volver a dirigir: “Quiero agradecer a Unión la posibilidad de haberme hecho trabajar de nuevo, maduré y crecí mucho, transitando momentos complicados como defender la categoría, agradezco a la gente genuina de Unión, la que siempre me brindó su cariño y su respeto”, agregó.
“Me quedo con lo que pasó en el vestuario con mis jugadores, esa emoción y tristeza con la que me toca irme, pero porque no la posibilidad de encontrarme con alguno de ellos alguna vez”, aseguró emocionado con lágrimas en los ojos.
Además, se mostró tranquilo, dejando un mensaje de apoyo y buenos deseos para el futuro de la institución rojiblanca. “Me voy feliz de dirigir a este equipo tanto tiempo, soy un privilegiado de todo lo que pasó, no es fácil en el fútbol argentino estar tanto tiempo, desearle lo mejor a Unión, lo quiero, me queda guardado todo en mi corazón, ojalá el viernes ganen porque se lo merece y puedan cumplir los objetivos que tienen como equipo, son buenos chicos”, añadió. Y se sinceró: "Le deseo lo mejor a Unión porque lo quiero, lo guardo en mi corazón"
Luego, resaltó: "Me quedo con esas lágrimas del vestuario, me dieron muchas camisetas, les agradezco a los jugadores por ese gesto, me voy feliz de haber intentado hacer todo con buena leche, siendo honesto, sincero, diciendo todo en la cara, buscando saber que mis jugadores saben cómo soy, los quiero y me quieren".
El abrazo de despedida entre el entrenador y sus jugadores
Antes de la despedida final, no le cerró las puertas a un futuro regreso y le brindó un último mensaje a los hinchas y jugadores. "Nadie es más importante que Unión, yo ya no estoy más. Ojalá puedan lograr el sueño que tienen los hinchas de Unión y el equipo", concluyó.
Los números de la Campaña de Kily González en Unión
- El rosarino dirigió 78 partidos oficiales, con 25 victorias, 26 empates y 27 derrotas.
- El equipo marcó 68 goles a favor y 72 en contra.
- Obtuvo 100 puntos de 234 posibles, con una eficacia del 42,7%
Además bajo su conducción, se salvó del descenso en su primer temporada en el club y le dio la clasificación a la edición 2025 de la Copa Sudamericana.