Entre silbidos e insultos, Vélez no hizo pie en el Amalfitani, perdió una final contra Banfield y vuelven los fantasmas de la ’zona roja’
El "Fortín" cayó por la mínima ante el 'Taladro' en el José Amalfitani. Geronimo Rivera convirtió el único tanto sobre el final del encuentro.
Banfield le ganó de visitante a Vélez Sarsfield, por 1-0, por la fecha 10 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol accediendo provisoriamente a zona de clasificación a cuartos de final, al subir al tercer lugar.
El único tanto de la jornada lluviosa en el estadio José Amalfitani de Liniers fue obra del juvenil Gerónimo Rivera, a los 33 minutos de la segunda etapa.
Desde el comienzo del cotejo, el equipo de Sebastián Méndez fue en busca de adelantarse rápidamente en el marcador, presionando al “Taladro” y llevando a jugar el partido a campo ajeno.
Vélez tuvo más posesión de la pelota, pero fue un discreto primer tiempo en donde el partido estuvo muy detenido.
La jugada más clara y peligrosa de la primera etapa fue para el “Fortín”, a los 7 minutos, tras un centro de Joaquín García, conectado por Elías Gómez y con el arquero visitante, Facundo Cambeses, respondiendo en forma excelente cuando la pelota se le metía en el ángulo.
El equipo del DT Julio César Falcioni tuvo algún intento de larga distancia de la mano de Milton Giménez, pero nunca puso en peligro la caída de la valla de Gastón Gómez.
Ya en el complemento se mantuvo la misma sintonía del primer tiempo, pero poco a poco Banfield fue agarrando el dominio de la pelota.
El equipo banfileño, que lleva 427 minutos sin que le conviertan, empezó a crecer, pero -de todas formas- el partido se iba a definir por detalles.
Entonces, a los 33 minutos, en una jugada aislada y rápida, Banfield llegó a la apertura del marcador. Tras un pelotazo largo del arquero Cambeses, el atacante Giménez peinó ese envío y le cedió el balón a Rivera, el juvenil de 20 años que encaró hacia la derecha y en la medialuna del área metió un remate inatajable a la izquierda del arco de Gómez.
Tras quedar en desventaja, Vélez fue en busca del empate, pero Banfield, con los cambios, se acomodó de buena manera desde lo defensivo y aguantó el resultado, para quedarse con 3 puntos de oro, que lo mete en la zona de clasificación de la Copa LPF.
De esta manera, el equipo de Falcioni llegó a las 45 unidades en la tabla anual, con 7 de diferencia sobre Huracán, que hoy reúne 38 y estaría descendiendo.
Con la derrota, Vélez volvió a comprometerse, se mantiene con 41 puntos y cortó una racha de cuatro triunfos seguidos en condición de local.
En la próxima fecha, el “Fortín” visitará este sábado a Instituto en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, mientras que, el “Taladro” también irá a la capital cordobesa pero para jugar en el Mario Kempes ante Talleres el lunes 30 del corriente.