Espinoza justificó su polémica decisión: "Si me guío por la foto es penal, roja y cárcel, pero no había movimiento para juzgarlo"
El árbitro del encuentro entre el 'Xeneize' y el 'Decano' se refirió a la jugada que tuvo como protagonista al peruano Carlos Zambrano siendo imprudente contra un rival dentro del área.
Fernando Espinoza quedó nuevamente en el ojo de la tormenta tras dar continuidad al juego entre Boca y Atlético Tucumán en tiempo de descuento tras un fuerte golpe de Zambrano a Maestro Puch. El árbitro aseguró estar "convencido de que la acción en la que Carlos Zambrano le apoya el brazo a (Ignacio) Maestro Puch en el final del partido no fue penal".
Luego de la polémica acción en la que Zambrano parece aplicarle un codazo en la cara a Maestro Puch sobre el final del partido que hubiese significado penal y expulsión para el zaguero peruano, y ante la queja posterior del cuerpo técnico, jugadores y hasta dirigentes tucumanos, Espinoza dijo en TyC Sports que él estaba "convencido de que no hubo infracción".
"Estoy convencido que no fue penal, porque el VAR me avisa si es algo grave y yo hablé con ellos y no lo hicieron", apuntó Espinoza. A cargo del Var en este partido estuvo el polémico y cuestionado Jorge Baliño.
"Si me tengo que guiar por la foto que me mostraron de esa jugada es penal, roja y va preso Zambrano, pero no había movimiento como para juzgarlo", resaltó.
"El jugador (por Zambrano) tiene apoyado el brazo sobre el delantero pero sin hacerle falta", argumentó finalmente Espinoza.