Estudiantes de La Plata, luego de la conocida denuncia por presunta violación a una joven de 21 años, activó el protocolo de Género y apartó a Diego García del plantel profesional, hasta tanto no se esclarezca su situación personal.

El club emitió un comunicado informando que “se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad”.

Agregaron que ante esta situación, y como “medida preventiva”, García no estará a disposición del cuerpo técnico hasta que “se avance en la investigación del hecho” y “se esclarezca su situación procesal”.

Ampliar contenido
Estudiantes de La Plata on Twitter

Según la denuncia a la que tuvo acceso Doble Amarilla, la joven relató que estuvo el día miércoles 24 de febrero junto a un grupo de amigas en la casa quinta en la que se encontraba García y también otros jugadores de fútbol. Según el testimonio ante la Justicia, la joven habría sido forzada a tener relaciones con el futbolista.

“Cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo, éste le baja la malla, la penetra vía vaginal sin el uso de preservativo”, consta en el relato de la causa. Además se refiere a que la joven le manifestó en reiteradas ocasiones no querer tener relaciones con el denunciado.