Estudiantes aprobó un balance con superávit récord y con mucha presencia de socios
El club platense celebró la Asamblea en el Estadio UNO con más de 1.400 personas. Además, se presentó el octavo balance consecutivo positivo con un superávit histórico de más de $500 millones.
Estudiantes celebró una Asamblea histórica en el Estadio UNO con un superávit récord y gran acompañamiento de la masa societaria. El balance presentado comprende el período entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Además, también se analizó el Presupuesto del 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.
En el estadio estuvieron presentes más de 1.400 socios y socias en el formato mixto de celebración de la Asamblea, con hinchas presentes en la tribuna y también a través de la plataforma virtual Asamblear, según informó el club mediante un comunicado.
El balance es el octavo positivo que consigue el club desde 2014, desde la gestión liderada por Juan Sebastián Verón y que hoy continúa Martín Gorostegui. Este sábado se logró un superávit histórico de $574,8 millones.
El secretario de Finanzas, Juan Martín Ongay, explicó el trabajo que realiza el área: "Más allá del número final, el regocijo nuestro es el poder mostrarle el número, pero más importante es el rumbo, que es lo que pensamos que tenemos que hacer con el club y hacia donde vamos".
A su vez, indicó que se logró reducir el pasivo del club, que en 2014 era de $3.523 millones y pasó a ser de $1.322 millones. En tanto, se informó que el pago del préstamo del Banco Itaú está saldado en un 63% total y que resta el pago de las cuotas de diciembre 2022 y junio y agosto de 2023.
Por otro lado, el secretario de Obras, Miguel Menno, dio detalles sobre las obras que se realizaron en el club con una inversión de $168 millones. Entre los trabajos que se realizaron se encuentran mejoras en el Golf, el salón de usos múltiples del Hockey, riegos en las canchas de fútbol amateur, iluminación de la segunda cancha de sintético y el gimnasio de fútbol amateur que está en construcción.
Por último, el presidente del club, Martín Gorostegui, cerró la Asamblea con un agradecimiento a socios y socias por el apoyo y el acompañamiento: "Seguiremos regando las bases del club que son la educación, la innovación, inversión en el fútbol que derrama en todo lo demás. Es entendible el reclamo y las demandas, las recibimos y tratamos de satisfacerlas, aunque no siempre será posible dejar a todos conformes".