Estudiantes sacó un comunicado sobre la investigación que le inició Aprevide por el uso no autorizado de bengalas en el clásico ante Gimnasia
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte le abrió una causa al "Pincha" por haber "desobedecido algunas normas de seguridad", en la tribuna popular del Estadio UNO que da a la calle n° 57. Dentro del texto, la dirigencia aclaró que está colaborando con el ente de seguridad y evitar sanciones. Detalles.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte le abrió una investigación a Estudiantes de La Plata por haber desobedecido algunas normas de seguridad en la tribuna popular del Estadio UNO que da a la calle N° 57
Durante el partido, los hinchas del 'Pincha' utilizaron pirotecnia no autorizada, arrojaron bengalas al campo de juego y objetos contundentes a jugadores de Gimnasia. Por otro lado, desplegaron un telón del 7-0 y utilizaron disfraces para cargar al 'Lobo' por su situación con los promedios y el descenso, que tampoco estaban autorizados por Aprevide.
Es por eso que el ente de seguridad evalúa, al día de la fecha, una sanción para Estudiantes. La misma podría abarcar la clausura de la tribuna en cuestión o hasta jugar sin público el encuentro ante Godoy Cruz
Producto de ello, la Comisión Directiva del “Pincha” sacó un comunicado para sus socios: “El domingo se habrían configurado infracciones previstas en la normativa de seguridad deportiva, así como acciones que podrían haber puesto en riesgo la integridad física y la seguridad del público, de asistentes y jugadores”.
Y agregaron: “Nuestro público está integrado en su totalidad por socios y socias, por familias que van a disfrutar del partido en un ambiente seguro. Con compromiso y responsabilidad, hace años que hemos erradicado las prácticas violentas de nuestras tribunas. El límite se cruza cuando unos pocos ponen en riesgo la seguridad de las personas o incumplen con la normativa vigente”.
“Desde que volvimos a UNO el comportamiento de nuestro público ha sido ejemplar y trabajamos a diario para que siga siendo así. Esto, que nos llena de orgullo, sólo fue y es posible con el compromiso incondicional de nuestra hinchada. Lamentamos lo sucedido y confiamos en que no se repetirá. Para ello hacemos un llamado a la reflexión y un pedido de colaboración a todo el público, con el objeto de evitar acciones similares en el futuro”, cerraron mediante sus redes sociales.