Luego de ser oficializado por Newell's como su nuevo DT, Cristian Fabbiani fue presentado este jueves ante los medios en conferencia de prensa.

El “Ogro”, que viene de estar al mando de Deportivo Riestra, fue confirmado para tener su segunda experiencia en la máxima categoría en la “Lepra” en las últimas horas y el martes por la noche viajó a de Rosario para ponerse la pilcha rojinegra.

En el Predio del club en Bella Vista, Fabbiani brindó su palabra y expresó sus primeras sensaciones al convertirse en el flamante DT de un Newell's urgido de resultados tras la derrota en el clásico de la ciudad que disparó la salida de Mariano Soso.

X de Newell’s Old Boys

Si estoy acá es por lo que hice previo, porque haciendo las cosas bien la vida te premia. Yo vengo a cumplir un sueño” comenzó señalando el ex futbolista de la institución, que resaltó: “No es grato las circunstancias que me toca, pero estoy mejor que nunca de la cabeza. Tenemos que empezar por lo básico, priorizar el orden y trabajar. Estoy convencido que vamos a salir adelante”.

Fabbiani, que ponderó la gestión de Ignacio Astore y el predio de la “Lepra” en su presentación, ahondó sobre su idea de juego marcando que “el orden gana partidos”. “No somos el (Manchester) City para salir jugando, así que busco lo básico y no complicar a mi equipo. Van a tener que correr todos, por más que muchos hablen mal del GPS, mis volantes me tienen que dar 41 o 42 kilómetros”, señaló.

A su vez, el DT enfatizó que lo primero a hacer es “ordenar”, y en relación al presente anímico de sus dirigidos comentó que “todo pasa por la cabeza, que se den cuenta donde están". “Ya hoy vi un mejor ánimo en el vestuario. Hay que hacer las cosas simples para salir, lo rebuscado en el fútbol es un problema. Vamos de a poco”.

X de SportsCenter

Fabbiani aclaró que habló con Ángelo Martino y que le advirtió que “va a tener las mismas chances que todos” y expresó que a Ever Banega que “hay que saber usarlo” con el fin de que “corra con la pelota”. 

Por último, y rememorando su paso como jugador por Newell's, el DT reflexionó: “Irme fue una mala decisión en mi vida. Cuando me fui en 2009 nunca más volví a jugar bien al fútbol, me cagué la carrera y creí siempre que debía volver para ser feliz. Tengo algo especial con Newell's y la gente que no tiene explicación”.

Escándalo en Newell's: el presidente, al borde de las piñas con un colaborador del "Mago" Capria

Fabbiani fue presentado como nuevo DT de Newell's: "No somos el Manchester City para salir jugando"

Newell's aún sufre las consecuencias y daños colaterales provocados por la derrota contra Rosario Central, el último fin de semana en una nueva edición del Clásico Rosarino.

La primera cabeza en ser guillotinada fue la del entrenador Mariano Soso. Horas después, Rubén Capria e Iván Borghello, integrantes de la dirección deportiva de la institución, también certificaron sus salidas y despidieron al plantel en Bella Vista.

Sin embargo, antes de que eso sucediera se produjo un episodio caldeado entre Ignacio Astore, presidente de la institución, y el “Memo”. A raíz de un planteo del dirigente, Borghello montó en cólera y quiso tomarlo a golpes de puño, por lo que fueron separados de inmediato.

Todo esto se dio el mismo día que Cristian “Ogro” Fabbiani asumió como nuevo entrenador y ya estuvo a cargo de la primera práctica profesional.

Un caldo que llevaba tiempo cultivándose

Este álgido intercambio solo fue la punta del iceberg de la mala relación entre Borghello y los dirigentes de la “Lepra”, según pudo averiguar Doble Amarilla.

En la derrota 2-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la 4ª fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, el ex jugador recibió una serie de insultos por parte de dirigentes.