Fabián Doman: "Necesitamos un DT que sume puntos y que mejore el plantel"
El presidente del "Rojo" dialogó con "No veo la Hora" y detalló el estado de situación de la búsqueda del sucesor de Stillitano como director técnico. Si bien no descartó a Pablo Guede, destacó que es una gestión difícil por otros factores, más allá de las 'ganas' de arribar al banco de Independiente.
. El presidente Fabián Domán detalló varios puntos del presente y futuro de Independiente. En cuanto al perfil de entrenador que se busca para la institución, no dudó en marcar que espera y qué busca del sucesor de Stillitano:“Necesitamos alguien que sume puntos, que mejore el plantel. Este plantel está para tener más puntos”.
Respecto a si el entrenador debía ser de experiencia o no, el mandamás utilizó de ejemplo el proceso que llevó a Argentina a salir Campeon del Mundo: “No quiero Scalonizar el debate, pero los procesos se van legitimando a partir de los resultados. Si los resultados llegan nadie se acuerda de como fue el principio del proceso”, sostuvo Doman.
"A Guede no lo descartaría, no me animaría a descartar a nadie. Estamos en tres o cuatro negociaciones paralelas. Guede nos gusta, quería venir, pero también hay que conversar muchas otras cosas con los entrenadores", destacó el presidente respecto a un nombre que sonó fuerte.
En diálogo con el programa “No veo la Hora”, el presidente del “Rey de Copas” comentó que las primeras gestiones no resultaron favorables: "Martino y Mohamed no quieren dirigir en el país. Hablé con Ariel (Holan) y es un placer hablar con él de Independiente, pero tiene un contrato vigente". Ésto confirma el adelanto de "Doble Amarilla" sobre el llamado a Holan que si bien no vendrá ahora, dejó la puerta abierta para hacerlo a futuro bajo su gestión.
Y agregó: "Nosotros contamos a aquellos que nos dicen que no, para que sepan que los llamamos. Nuestra búsqueda apunta a técnicos que no tengan un contrato. Me sugieren a Gaby Milito (con quien hablé el año pasado) pero sería pasar por arriba a Argentinos Juniors y no corresponde”.
No obstante Doman destacó el acompañamiento de la gente, aún con los malos resultados a cuestas: "Teníamos tres objetivos al llegar al club: Recuperar sentido de pertenencia, recuperar lo competitivo y recuperar económicamente al club. Lo que creí lo más difícil, que es el sentido de pertenencia, fue lo primero que recuperamos. Es lindo que la gente quiera venir a la cancha".
La inhibición es un tema que complica y en gran manera a la actualidad deportiva de la institución, al respecto, el presidente develó que se encuentra en diálogo permanente con Zurich: "Le hemos pedido a FIFA una excepción para levantar la inhibición, necesitamos incorporar para ocupar los lugares de Pozzo y Chila Marquez. Estamos trabajando y buscando los recursos para terminar con ese tema". Y en tal sentido destacó la importancia de poder incorporar, al levantar la inhibición: "Independiente en Junio necesita incorporar. Hicimos un esfuerzo enorme para solucionar varios temas, pero los resultados deportivos terminan complicando todo".
La política, presente para Doman
Luego del último fin de semana y del empate ante Colón en el Libertadores de América, aparecieron manifestaciones en el hall del Estadio y afiches en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires que llamaron la atención del presidente: “a menos de seis meses de haber tenido las elecciones, me pregunto '¿puede haber tanto clima político?'”, se preguntó Doman.
El mandamás “Rojo” analizó la situación de los reclamos y afiches que aparecieron en medio de esta mala racha: “Es una mezcla de política tradicional, y tiene que ver también con aquellos que no fueron acogidos por ninguna agrupación en Independiente”.
"Los marginales y aquellos vinculados a Moyano son los que pegan afiches o van al hall a silbar y a insultar. Y los quiero diferenciar de los hinchas genuinos que se expresan con total razón cuando el equipo no los llena", agregó Doman.
"Nos encontramos con cosas que no nos imaginábamos cuando llegamos al club", destacó el presidente respecto al panorama en la institución de Avellaneda aunque aseguró que: "No estoy arrepentido de haber llegado a Independiente. Estar en el Rojo es lo mejor que me pasó en la vida", cerró el presidente del “Rey de Copas”.