Belgrano empató sin goles de local ante Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón, en un partido que estuvo repleto de polémicas. Luego de la igualdad por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Luifa Artime y Guillermo Farré se mostraron disconformes con las decisiones arbitrales.

El presidente del ‘Pirata’ comenzó diciendo: “Estoy caliente porque era un partido para ganar por lo que hizo Belgrano en el segundo tiempo y por algunas decisiones arbitrales que no coincido”.

Y agregó: “Me parece un árbitro espectacular, toda la terna. Los árbitros son muy buenos. Pero el VAR está para ayudar y hoy, en algunos casos, son salvavidas de plomo. La situación de la mano afuera de área te define el partido”

Sobre una de las jugadas que el juez principal, Andrés Carlos Gariano, estuvo en la lupa, mencionó: “Son decisiones, anoche un planchazo fue roja y hoy no. El que está arriba en el VAR, cómodo en un sillón, le tiene que salvar la vida al que no lo puede ver bien”. 

"El línea estaba fuera de la jugada y al árbitro lo pueden tapar, pero el del VAR está con cuatro pantallas, puede acercar la jugada, sacar las medidas y ver que la mano fue afuera del área. El VAR está para ayudar, pero a veces no ayudan a los que están dentro de la cancha”, concluyó Artime.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Por su parte, el director técnico declaró en conferencia de prensa: "En el mismo partido te das cuenta que hemos sido perjudicados y no me gusta que estén siendo reiterados los perjuicios hacia Belgrano". 

Además, Farré aclaró: “Nosotros no estamos en una situación donde se pueden permitir hacernos lo que queremos. Somos un club importante y que quiere conseguir cosas importantes. No podemos ser perjudicados por cosas chicas que están sucediendo últimamente”.

“Si hubiese sido un error el de hoy, por ahí es un error. Pero hubieron 4 o 5 situaciones que hoy con el VAR no te pueden pasar. Capaz una si se te puede pasar, pero cuatro no. Me da mucha bronca porque de haber sucedido algo que se tendría que haber sancionado el resultado hubiese sido otro a favor de nosotros”, admitió el entrenador con muestras de enojo.

Y cerró: "Lamentablemente hoy hubo cuatro situaciones muy claras en la que Belgrano sale perjudicado, y nos hubiésemos posicionado mucho mejor en la tabla que es lo que queremos ".