Federico Beligoy, a favor de publicar los audios del VAR: "No hay nada que no podamos mostrar"
El Director Nacional de Arbitraje dialogó sobre la implementación de la herramienta tecnológica y se refirió a los tiempos que demora el análisis de las jugadas. "La revisión de líneas lleva tiempo y es la más traumática, por eso le decimos a los árbitros que tarden lo que tengan que tardar, pero que la decisión sea exacta", señaló sobre el offside.
El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, habló sobre la implementación del VAR y sobre los tiempos que demoran los jueces cuando se trata de analizar una jugada de offside. Además, dejó abierta la oportunidad de dar a conocer los audios como suele hacer la CONMEBOL con las competiciones internacionales.
"La tecnología que tenemos es muy buena, aunque hay otras y se van actualizando constantemente, como el caso de las líneas virtuales. Quizás a futuro se pueda cargar para que las revisiones en fuera de juego sean menores", indicó, en diálogo con el programa D-Sports Gol, emitido por D-Sports Radio FM 103.1.
"La revisión de líneas lleva tiempo y es la más traumática, por eso le decimos a los árbitros que tarden lo que tengan que tardar, pero que la decisión sea exacta", señaló, sobre las demoras que se registran en ciertas jugadas.
Por otro lado, señaló que la evaluación del VAR "es muy satisfactoria" y remarcó que es "el cambio más paradigmático en la historia del fútbol".
Beligoy dejó abierta la puerta a la publicación de los audios del VAR: "No tenemos ningún problema de hacerlo. Hay una reunión de Comité Ejecutivo y les expliqué que necesitaba el tiempo necesario para que los árbitros se adapten, incluso para el diálogo y las formas de analizar. No hay ningún problema en empezar a publicarlos, no hay nada que no podamos mostrar".
Luego, el director nacional de Arbitraje señaló que la herramienta se viene estudiando desde 2019 y remarcó que "siempre hay cosas por mejorar".
"Cada cuatro fechas hacemos reuniones virtuales o presenciales donde ajustamos cuestiones, porque el árbitro debe adaptarse a la tecnología y eso se logra con el paso del tiempo. Estamos por buen camino", concluyó.