Independiente puso fin a la novela que no paraba de sumar capítulos con la joya del club, durante todo el verano. Santiago López, quien brilló en el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, renovó su contrato con el club luego de varias semanas de negociaciones conflictivas y que casi lo dejan fuera de la institución. 

En el "Rojo" finalmente pueden sonreir todas las partes, sobre todo los hinchas, por la historia que se armó con el jugador de 17 años. A su vuelta de la Copa del Mundo de Indonesia, los dirigentes intentaron renovar el contrato que vencía en diciembre de 2024, pero las continuas conversaciones solo traían más problemas. Incluso, con el paso del tiempo, al observar que no había un acuerdo, desde el club deslizaron que no lo dejarían jugar en caso de no firmar el vínculo. Pero finalmente todo se solucionó para bien. 

Uno de los principales motivos por los que la negociación se destrabó fue que el delantero cambió de representante, ya que dejó a Tomás De Luca y arregló con Hernán Berman. A partir de allí, los directivos del "Rey de Copas" tuvieron un mejor diálogo día a día y terminaron de cerrar los números. 
 

Ampliar contenido
X de C. A. Independiente


A través de las redes oficiales, Independiente informó que Santiago López renovó su contrato hasta diciembre de 2026 con una cláusula de recisión de 20 millones de euros. Si bien durante la pretemporada el juvenil había sido bajado a Reserva, la buena predisposición para las charlas hacía preever este desenlace. 

Con este acuerdo, todo es felicidad para el "Rojo", incluso para Carlos Tevez que tendrá una variante más para el ataque. Todo indica que López, quien cumplirá 18 años el próximo viernes, será subido nuevamente al plantel de Primera y podría tener su reaparición en cualquiera de los siguientes encuentros de la Copa de la Liga Profesional.