Fue muy criticado en River y ahora el club lo vendió a Europa
Debió ocupar el lugar de un histórico en el "Millonario" y fue blanco de varios cuestionamientos en su paso por Núñez.
River vendió a Augusto Batalla al Rayo Vallecano de Madrid. El elenco español desembolsó una cifra que ronda alrededor de los 1,6 millones de dólares por el 70% de la ficha del arquero. Pero, el “Millonario” obtendrá una ganancia extra, porque se quedó con el 30% de su pase.
Por otra parte, el futbolista firmó una extensión a largo plazo de su contrato profesional con la institución deportiva europea. Batalla tendrá vínculo con el Rayo Vallecano hasta junio de 2030.

Con este acuerdo, El “Rayito “se aseguró la continuidad a largo plazo de su arquero titular. Quien en esta última temporada participó de 23 encuentros de La Liga, con 5 vallas invictas y 25 goles encajados.
El paso de Batalla en River
El arquero surgido en las Inferiores del Club debutó oficialmente con River Plate el 2 de abril de 2016, en una derrota ante Patronato.
Jugó 36 partidos, en los que recibió 38 goles y pudo mantener su valla invicta en 15 ocasiones. Además, consiguió dos ediciones de la Copa Argentina.
El jugador le agradeció a River por todos los años que tuvo de trayectoria, en las divisiones formativas y en el equipo profesional. Batalla explicó que la institución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo formó como “jugador y persona”. También, realizó una mención especial para el presidente del club, Jorge Brito.
“Hoy separamos nuestro camino después de 24 años, pero siempre habrá un gallina por el mundo alentándolos”, expresó Augusto Batalla sobre su despedida de River.