Fuego cruzado en Rosario Central por la frustrada venta de Facundo Buonanotte al Brighton
Ricardo Carloni decidió dar de baja la transferencia del talentoso juvenil y apuntó a subirle la cláusula de salida a no menos de U$S 20 millones. El representante de Buonanotte salió al cruce y trató al presidente de "torpe, ridículo y poco ético".
Cuando ya estaba prácticamente todo acordado, la dirigencia de Rosario Central dio un giro inesperado y decidió no avanzar con la transferencia del juvenil de 17 años Facundo Buonanotte por una suma cercana a los U$S 12 millones. Apuntan a que esa decisión sea parte de la próxima comisión directiva y buscan subirle la cláusula de salida a unos U$S 20 millones.
Era fuego puro Roberto San Juan, representante del futbolista, cuando en su celular recibió la novedad que el Pvicepresidente de la institución había dado marcha atrás en la operación que depositaba al joven del 'Canalla' en el Brighton de Inglaterra.
"Es algo torpe, ridículo y poco ético lo que está haciendo Carloni. Dejó mal parado a Central y creo que se está cerrando una puerta en el exterior. Facundo Buonanotte está muy golpeado. Lo expusieron. Lo que hizo Carloni es ridículo, después de haber mandado gente a negociar conmigo a Europa para obtener la mejor solución para Rosario", sostuvo el agente del joven del conjunto de Carlos Tevez, ante los micrófonos de D-Sports Radio.
La dirigencia de Central tenía todo avanzado para hacer efectiva la venta, pero a último momento, algo cambió. Al respecto, publicaron un comunicado oficial en el que plantearon que "es su objetivo preservar los intereses de sus socios y socias y por tal motivo no cederá en la defensa de su mayor patrimonio futbolístico".
"Por tal motivo, a Facundo Buonanotte se le ofrecerá una mejora considerable el contrato, pasando a ser el mayor sueldo del plantel profesional. Además, el Club Atlético Rosario Central tasa a partir de éste momento al jugador en la cifra de 20 millones de dólares, tomando tal como puntapié inicial para iniciar cualquier tipo de conversación con un Club comprador", agregaron.
Aún con notorias muestras de molestia por lo ocurrido, el representante echó por tierra toda posibilidad de negociación por una extensión del joven, a la que le queda poco más de un año de vigencia. "No hay una chance que Central le ponga una cláusula de 20 millones de euros a Bounanotte. No puede hablar de un jugador como si fuera una heladera. La gente del Brighton me escribía hoy diciéndome que no podían creer lo que pasó con Central. Facundo tiene 17 años, es hincha y socio de Rosario Central, como toda su familia. Varios clubes se lo quisieron llevar por la patria potestad, nosotros lo permitimos. Cuando firmamos el contrato, la cláusula de salida era de dos millones de euros. Nosotros logramos que nos dieran 12 millones de Inglaterra", sostuvo San Juan al programa 'Puede Pasar'.
Sobre el cierre de la jornada, Carloni llamó a conferencia de prensa para explicar el repentino cambio de rumbo en las negociaciones con la entidad británica: "Para ser transparente con la información, recibimos una propuesta de U$S 2 millones. Luego le respondí a quién hablaba en representación del Brighton que solo nos sentaríamos a hablar por una cifra superior a U$S 10-15 millones. Llegó una oferta en esos costos pero no superior. Por ello, y la reacción de la gente decidí no venderlo".
"Entiendo el enojo del representante de Buonanotte. Él es de nuestra casa, de nuestra ciudad. Seguramente más adelante nos sentemos a negociar un contrato para él que compense esto. Es cierto que la cláusula de Buonanotte, en su primer contrato era de dos millones de dólares. Se firmó en un contexto en que se pudieran llevar al jugador por la Patria Potestad", sostuvo el mandamás de la institución de Arroyito. Y, respecto a dicha cláusula lanzó una advertencia: "Si alguien hace uso de la cláusula, Central va a ir a un juzgado y al TAS", desafió Carloni en conferencia de prensa.
"Con esta decisión, y ante el pronto desarrollo de elecciones en el mes de octubre, la Comisión Directiva desea entregar a la próxima gestión un capital futbolístico basado en jugadores formados y 100% pertenecientes a la institución. Actualmente Rosario Central posee juveniles formados en nuestras divisiones inferiores consolidados en Primera División, en reserva y con diez jugadores citados en las selecciones juveniles entre sub 20 y sub 17", cerró el club en un comunicado.