(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa al encuentro con Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador de River, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y aclaró varias situaciones. Remarcó el proyecto de la institución, ratificó la decisión de poner en primera a su hijo Nahuel y confirmó el equipo que saldrá a la cancha el jueves en Avellaneda.

SOBRE EL CRUCE CON RACING:
"Estamos en buena condición para el jueves e intentaremos tener un partido favorable de cara a la revancha. De no haber ningún problema, mantendremos la misma formación de la Copa Argentina". 

"Con Racing será un partido muy disputado y con visión de mirar mucho el arco rival. Es un clásico del fútbol argentino, siempre salen buenos partidos."

"En el último partido con Racing me jugué por algo que no estaba en mí, jugué con 3 números 10, con Pity, Nacho Fernández y Quintero, más Scocco y Pratto, puse a todos jugadores que jugaran bien para tener la pelota pero Racing nos superó".

"No me puse a pensar en el árbitro, espero que tenga un buen partido, creo que de los cruces de octavos de final será uno de los de mayor intensidad en cuanto al juego".

SOBRE EL PROYECTO QUE LLEVA A CABO EN RIVER:
"Seguimos consolidando un proyecto, hay que sostenerlo con visión y con convencimiento. Con mi cuerpo técnico y la dirigencia ya venimos con cuatro años de trabajo, es un motivo de orgullo".

"Se convive muy bien y hay alegría a la hora de trabajar, eso no es fácil en un Club tan grande como el nuestro y es algo que remarco y valoro". 

"Me siento en uno de los mejores momentos desde que estoy acá. Cuando en cuatro años no hubo conflictos en la convivencia, y se viene y se entrena bien, y con alegría, es para remarcar"."

"No es mi trabajo complacer a todos los hinchas. Mi trabajo es tratar de hacer el mejor equipo posible para que el hincha se sienta representado. Y nos ha ido bastante bien hasta ahora con eso".

"Hoy estamos en condiciones de decir que conformamos un buen plantel pero con proyección, con chicos que van a crecer. Estamos muy bien, pero esto es fútbol y algunos dirán: si perdés no está bien, si ganás estás bien. Cuando hablamos de proyecto, estaba dentro de nuestra planificación volver a tratar de terminar de formar jugadores juveniles de nuestra institución para el corto y mediano plazo".

SOBRE EL MERCADO DE PASES: 
"Nosotros no tenemos necesidad de salir al mercado porque desde el inicio de temporada ya tenemos al mismo equipo.  Casco había perdido el lugar con Saracchi y ahora lo recuperará. Tengo también a Mayada como alternativa y está Nahuel para llevarlo de a poco".

"Parecería que el Pity estuvo más en Europa que acá. A veces vengo al entrenamiento y digo: hoy el Pity estará o andará por algún lugar de Europa? El Pity está con la cabeza acá, si se da veremos en su momento".

SOBRE EL EQUIPO:
"Moreira ya se siente bien, sin dolores, hizo una pretemporada no al 100 por cien, pero sí le posibilitó volver a entrenarse con continuidad. Ahora se lo ve mucho mejor, con una intesidad alta, es un jugador de mucha valía".

"A Palacios lo veo bien, si no lo viera sólido no lo estaría haciendo jugar. Después, es un chico, claramente, y viene a colación de lo que decía de los juveniles. Lleva dos años trabajando con nosotros".

Sobre Enzo Perez y Juan Quintero: "Vienen de una competencia distinta, con un parate corto de vacaciones y no tuvieron la posibilidad de jugar estos 5 partidos que el resto jugó y para este partido me dan más soluciones desde el banco, prefiero guardarme esa carta de mucho valor".