Gimnasia y Deportivo Riestra abrieron este viernes el telón de la jornada 15 de la Liga Profesional con un empate 0-0 en el Juan Carmelo Zerrillo.

A lo largo de la agradable tarde invernal en el Bosque, el Lobo y el Malevo nos deleitaron con un disputado e intenso duelo de contendientes. Mientras los comandados por Marcelo Méndez llegaban con un invicto de seis encuentros, incluido el triunfo y clasificación a cuartos de final de Copa Argentina ante Barracas Central; la escuadra dirigida por Christian Fabbiani arribaba a la capital provincial con un saldo de cuatro victorias, una caída y un empate en el mismo plazo.

Pese al cero en el marcador final, si uno mereció ganarlo fue el elenco tripero, que a tan solo once segundos casi abre la cuenta desde los vestuarios con un remate levemente desviado del poste derecho en los pies de Matías Abaldo.

Sobre la medianía de la primera mitad, la visita se arrimó con buenas chances en ataque con Pablo Monje, Pedro Ramírez y Jonathan Herrera, retrucados luego con intentos de Nicolás Garayalde y Rodrigo Castillo que exigieron al arquero Ignacio Arce.

La tónica del primer tiempo más favorable a los de Méndez continuó en el amanecer del segundo, donde David Salazar se perdió un gol casi hecho debajo del arco rival al séptimo minuto tras un pase por bajo que surcó toda el área del Malevo.

Tras el entusiasmo inicial del Lobo, la visita recuperó cierto aliento pero sus intentos fueron escasos y leves, y al final nada evitó pudo evitar el final en el Bosque.

La igualda deja un sabor amargo para ambos elencos, ya que pierden una oportunidad de arrimarse a los primeros puestos en la tabla de posiciones. Gimnasia y Esgrima llega a 22 unidades y se ubica noveno, mientras que Deportivo Riestra suma 23 puntos y se encuentra octavo.

En la próxima fecha, el Malevo recibirá a Newell's el viernes 27 de septiembre desde las 15 hs, mientras que el Lobo visitará a Lanús en La Fortaleza el domingo 29 a las 21 hs.

Ampliar contenido
Ampliar contenido