Giro en la novela de Matías Reali: Independiente Rivadavia le da un ultimátum a San Lorenzo para pagar el fichaje
El club de Mendoza flexibiliza su postura y le permitirá al "Ciclón" que regularice la contratación del futbolista en un plazo de 48 horas. La AFA y Agremiados aparecieron como "garantes" de la transferencia de dinero por parte de San Lorenzo, según pudo saber Doble Amarilla.
El conflicto generado por la transferencia “trucha” de Matías Reali desde Independiente Rivadavia a San Lorenzo parece acercarse a un final feliz tras la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Luego de que el club mendocino le solicitó al jugador que se reintegre al plantel para realizar la pretemporada con su equipo y los dirigentes de la “Lepra” le notificaran a la AFA que no aceptarían el traspaso, finalmente hay un nuevo plazo para que el “Ciclón” pueda saldar lo que debe y quedarse con el pase de Reali.
Marcelo Moretti, en diálogo con Diario Clarín, aseguró que “San Lorenzo cumplió con el primer pago que fue de 500 mil dólares. Fueron llevados en efectivo el viernes a última hora a America TV”.
“La transferencia de 600 mil dólares tenía que ser en una cuenta en Argentina y lamentablemente San Lorenzo tiene su cuenta en dólares en Argentina bloqueada por la UIF (Unidad de Información Financiera), esto es por la gestión anterior. Estamos trabajando para desbloquearla. Por eso mismo tuvimos que hacer esa transferencia a través de una entidad financiera", agregó.
Tras esto, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados intervinieron en la situación para que las instituciones lleguen a un punto de acuerdo. Según pudo saber Doble Amarilla, AFA se quedaría con el dinero correspondiente a la transferencia (poco más de US$ 590 mil) hasta tanto Independiente Rivadavia decida cobrarla. Mientras tanto, FAA va a habilitar al jugador cuando San Lorenzo levante la inhibición
En diálogo con este sitio, desde la entidad mendocina aseguraron: “Debemos defender los intereses de CSIR y siempre hay que cuidar a la persona. El jugador se ha visto involucrado en una situación muy desagradable sin tener responsabilidad”.
“Le hemos dado una segunda oportunidad al comprador para pagar antes del lunes a las 18 horas. a pedido de Futbolistas Agremiados”, agregaron.