Godoy Cruz no pudo con Vélez y dejó pasar la chance de ser escolta del certamen
Luego de un blooper de Hoyos, Pier Barrios puso el 1-0 para el Tomba, pero rápidamente apareció Godín para igualar las acciones. Con este resultado, el local se alejó de Atlético Tucumán y el visitante no sale de su irregularidad, con dos empates consecutivos.
El tanto del "Tomba" lo marcó Pier Barrios (2m. PT) tras un error increíble del arquero Lucas Hoyos y el del "Fortín" lo hizo el uruguayo Diego Godín, en su primer grito en el fútbol argentino.
Godoy Cruz suma ahora 18 puntos y Vélez, que puso un equipo alternativo pensando en el partido del miércoles contra Talleres por la Libertadores, llega a 9. Atlético Tucumán lidera con 22.
Un error de Lucas Hoyos, de los que terminan en videos virales de redes sociales, le entregó el gol a Pier Barrios en el amanecer del encuentro y rompió todo posible planteo previo.
Es que el golpe anímico del muleto de Vélez y el cachetazo tempranero generó otro escenario. Godoy Cruz ni siquiera necesitó atacar para verse en ventaja.
El visitante asimiló la nueva realidad y lentamente se hizo de la pelota, con buena presión y líneas adelantadas hasta que en un cabezazo majestuoso de Godín puso el partido en tablas, que en el resto del primer tiempo perdió intensidad.
El conjunto mendocino estableció las condiciones en el complemento y puso el partido cerca del arco de Hoyos, con Tadeo Allende y Martín Ojeda -tuvo un mano a mano claro- como los comandantes de la labor ofensiva.
Godoy Cruz explotó el juego directo, con poca tenencia, al igual que en todo el campeonato. De esta manera se quebró la zona media, que dejó varias veces a sus atacantes en posiciones soñadas para ponerse al frente.
Los cambios de Vélez emparejaron el desarrollo en los últimos minutos y el empate terminó siendo el mejor resultado para una noche que tuvo como figura a Godín.