Guillermo Barros Schelotto se reunió con los dirigentes de Vélez y hay optimismo de las partes
Por el lado del "Fortín" participaron Fabián Berlanga, Augusto Costa y Ricky Álvarez. La reunión fue extensa y ambos sectores quedaron conformes. El "Mellizo" apunta a firmar un contrato de dos años con un salario superior al que ganaba Gustavo Quinteros, según pudo saber Doble Amarilla. Pidió tener voz y voto en el mercado de pases y exigió cuatro refuerzos de jerarquía para junio. Seguirán conversando en los próximos días.
Vélez se reunió este martes con el ex entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, luego de la renuncia de Sebastián Domínguez al cargo tras la derrota ante Huracán por 2-0. El encuentro duró casi cinco horas y hay optimismo de ambas partes, según pudo saber Doble Amarilla.
La caída frente al “Globo” del pasado domingo le puso fin al ciclo del ex defensor central, con paso por el “Fortín”, como entrenador del conjunto de Liniers y derivó en que Fabián Berlanga, presidente de la institución, deba salir al mercado a buscar al reemplazante ideal que pueda revertir el complicado presente que atraviesan.
Luego de lo que fue la obtención de la Liga Profesional de Fútbol en 2024, Vélez Sarsfield se encuentra último en la Zona B del campeonato local y, tras ocho jornadas, todavía no logró sumar de a tres –acumula seis derrotas y dos empates- y tampoco consiguió marcar un gol.
Por ello, Guillermo Barros Schelotto, que ya mantuvo charlas informales con la dirigencia, accedió a tener una reunión presencial, que fue este martes por la tarde en la casa del entrenador.
El cónclave duró casi cinco horas y dejó "buenas sensaciones", según pudo saber Doble Amarilla. El contrato sería por dos años, aunque resta resolver el tema económico, que es la única traba ya que el club quedó bastante afectado por la frustrada venta de Valentín Gómez al grupo Foster Gillett.
En cuanto a lo económico, el “Mellizo” pidió por un contrato que es superior al que ganaba Gustavo Quinteros. Además, pidió tener voz y voto en el mercado de pases, donde exigió al menos cuatro refuerzos de jerarquía para junio.
Vale destacar que el ex director técnico de Boca Juniors y la Selección de Paraguay está radicado en el país por cuestiones familiares y pretende mantenerse en Argentina, por lo que ve la propuesta con buenos ojos. Hay gran optimismo de ambas partes. Seguirán conversando en los próximos días.
Con el seleccionado albirrojo, el “Mellizo” disputó tan solo 17 encuentros, en los que cosechó cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas, previo a ser despedido en septiembre del 2023 por malos resultados. Sin embargo, dentro de su palmarés ostenta la obtención de la Copa Sudamericana 2012 con Lanús y el bicampeonato en 2017 y 2018 con Boca.
Falcioni y Tévez, los otros apuntados
Definida la no continuidad de Sebastián Domínguez el “Fortín” comenzó a buscar un reemplazo y conversó con tres entrenadores: Julio César Falcioni, Carlos Tévez y el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto.
Falcioni está profundamente identificado con el “Fortín” ya que el exarquero supo formarse en sus divisiones inferiores y debutar como futbolista profesional allá por el año 1976.
Tévez, por su parte, no tiene ningún tipo de relación con Vélez y se trata de un perfil completamente distinto y que solo suma dos experiencias en el banco de suplentes en Rosario Central e Independiente.