Gustavo Costas le bajó la espuma a las chances para el regreso de De Paul a Racing
El entrenador de la Academia se refirió al rumor que comenzó a sonar en los últimos días sobre la posible vuelta del actual jugador del Atlético de Madrid y campeón del mundo.
Racing continúa con su preparación en Ciudad del Este, de cara al primer gran objetivo del año, además del inicio del torneo local: la Recopa Sudamericana que disputará contra Botafogo, el 20 de febrero en el Cilindro y el 27 en Brasil. Su entrenador, Gustavo Costas, no está satisfecho: "Hay que apuntar a salir campeones de la Libertadores, no podemos ser mediocres y conformarnos. Hay que querer más. Racing, si bien es Racing, no tiene tantas copas y hay que ir por eso. Cuando te ponés la vara más alta, vivís los días distintos y estás más enchufado".
Para encarar esos objetivos se necesita un plantel importante en el que ya está prácticamente concretada una gran incorporación: "Lo de Matías Zaracho parece que ya está. Sacando a Roger Martínez y Juanfer Quintero está casi toda la base del año pasado", manifestó el DT, quien también aclaró que el retorno del volante no anula la búsqueda de Facundo Farías, de Inter Miami.
Sincero como de costumbre, el entrenador fue claro cuando lo consultaron sobre el creciente rumor de una posible vuelta de Rodrigo De Paul a la Academia: "Por ahora lo de De Paul no, aunque yo le dije que tiene que venir rápido. No vamos a tirar por tirar. Hay que estar tranquilos y no desesperarnos, la base, el hambre y el compromiso están. Los chicos están muy ilusionados".
Las principales urgencias racinguistas están en el ataque, ya que "tenemos muchas bajas adelante. Josef Martínez y Adrián Balboa son opciones, pero lo que más urgente necesitamos es un 9 porque a Maravilla Martínez lo matamos, pobre. Es rarísimo que me haya pedido el cambio en la final contra Cruzeiro".
Precisamente, el ex Instituto es un elemento que Costas no quiere perder. “A Maravilla lo llamaron de todos lados, pero yo lo ato, conmigo no termina la conversación. Si me la tengo que jugar, digo que se queda en Racing, aunque yo lo entiendo porque tenemos chicos que no están salvados y viven al día”.
En el final puntualizó en la pérdida de Juanfer Quintero, que seguirá su carrera en Colombia. "Es difícil de reemplazar porque son jugadores que te aparecen en el momento que más lo necesitás, como hizo en River. Estamos haciendo lo posible por buscar a alguien que nos pueda dar lo que nos dio él".