Luego de dos días libres, Racing regresa a los entrenamientos con vistas al partido del próximo domingo frente a Rosario Central, en lo que será el primer encuentro post obtención de la Copa Sudamericana para la “Academia”. Antes de ello, Gustavo Costas habló sobre cómo viven estas horas y la recta final de campeonato.

“No caigo todavía de lo que conseguimos, costó mucho lo que logramos”, señaló. “Fue increible lo que vivimos. Estamos acá con el sueño cumplido, de volver a poner a Racing arriba y es una alegría enorme poder estar en Argentina con la Copa que tanto necesitaba el club”, sentenció el entrenador, entre lágrimas y voz quebrada.  

En la misma tónica, expresó: “Racing es todo, lo malo y bueno que vivimos. Lo más lindo que me había pasado en Racing fue devolverlo a Primera, pero lo del sábado en Asunción fue algo increíble. Es muy difícil por como fue el año, bueno, malo, bueno y así". 

Ampliar contenido
X de SportsCenter

“Todos tiramos para el mismo lado, cuando nos dimos cuenta que debíamos estar juntos para lograr esto, logramos cosas importantes. Por suerte pudimos lograr lo que queríamos y nos dimos cuenta que lo más importante es Racing, más allá de las elecciones, de todo”, sostuvo en dialogo con ESPN. 

A su vez, reconoció: “Voy día a día, pude irme antes, pero siempre apostamos a todo. Lo dije desde el primer día, no le fallé a Racing. Desde el primer día manifesté lo que quería, lograr una copa internacional. Demostré más allá de ser hincha”, a lo que agrego: “Me puse la vara bien alta, pero llegué para cosas importantes, porque Racing necesitaba dar un paso así”.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

El equipo campeón y la banca

En otro fragmento de la extensa entrevista, el entrenador volvió a resaltar la banca propia para con su plantel: “Este equipo se bancó todo, críticas, hasta Juanfer”. En la misma línea, dejó elogios para Roger Martínez: “Lo de Roger es para sacarse el sombrero, el esfuerzo que hizo para estar. El sentido de pertenencia que tiene, porque salió del Tita, el me dijo que iba a estar en la final como sea”. 

“Roger no estaba para jugar contra Corinthians, donde termina él al partido, como en Asunción. Se comprometieron en dejar a Racing allá arriba, como Juanfer. Son tipos que dieron todos por el club, como todos. Este grupo jugó con corazón, dejó todo”, sostuvo el conductor táctico. 

Ampliar contenido
X de SportsCenter

La continuidad de Juanfer Quintero

En otro aspecto, Gustavo fue tajante a la hora de hablar del futuro del colombiano, que en las últimas horas se lo vinculó con America de Cali: “Se tiene que quedar, es como que te quieran sacar un hijo, no te lo pueden raptar”. 

En otro pasaje, también se refirió a la relación que posee con el volante: “Cuando lo llame le dije que lo necesitaba para ser campeón. Te necesito desde el primer día en la foto, el siempre me dijo que la Copa la iba a ganar. Cuando tuvo problemas le di todo mi apoyo y el me pagó con esto". 

La pelea por el torneo

En otro pasaje, pensando en la otra meta de la “Academia”, el Torneo de la Liga Profesional, Costas continuó: “Sigo con el mismo mensaje, cuando perdimos con Banfield, no se piensa más en Velez o Huracán, una camiseta distinta a la nuestra, hay que ganar”

“Ahora, nosotros tenemos el partido más importante del año es el sábado. Es el partido más dificil de lo que vamos a tener, porque es muy difícil, para mí, después de la fiesta, pero por estos jugadores pongo mi cuerpo en el fuego”, resaltó, dejando en claro que no quiere meterse en las elecciones en Racing:  “No quiero estar en el medio de las elecciones, hoy me hubiera ido, no quiero esar en el medio”