Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez, valoró la personalidad de su equipo para reponerse ante la adversidad y celebró con euforia la obtención de la Liga Profesional 2024, el cual significó su primer título en el fútbol argentino y advirtió que va más, ya que “tenemos una medalla, ahora vamos por otra”.

"Yo creo que es un mérito de la evolución de los jugadores. El año pasado, el 80 por ciento pudo haber sido campeón, pero hicieron una temporada brillante", inició el entrenador en medio de los festejos.

Aunque pudo celebrar la obtención del certamen, Quinteros no olvido las dificultades que debieron superar, ya que perdió la final de la Copa de la Liga y la Copa Argentina:  "Tuvimos un bajón que apagó lo que estaba haciendo el equipo en los últimos partidos, y la derrota por la Copa Argentina golpeó, pero se supieron levantar y esto es de ellos".

Posteriormente, valoró la obtención del título en el fútbol local, ya que "siendo argentino y trabajando afuera, tenía muchas ganas de volver y ser campeón acá en Argentina".

De cara al futuro, el entrenador no se conforma con lo conseguido y ya piensa en nuevos desafíos: “Jugamos todos los partidos del fútbol argentino. Tenemos una medalla, ahora vamos por la otra”, sentenció.

X de TNT Sports Argentina

Vélez se consagró campeón: le ganó 2-0 a Huracán en el Amalfitani y se quedó con el título

Vélez no dejó lugar a la duda superó sin atenuantes a Huracán por 2 a 0 y se proclamó campeón de la Liga Profesional 2024, en Liniers, en un encuentro válido por la última fecha del certamen.

Claudio Aquino, a los 29 minutos del primer tiempo y, Damián Hernández, a los 41 del mismo período, le dieron el triunfo al Fortín