Heinze contra la Conmebol por la organización del Sudamericano Sub 20
El DT de Vélez destacó la presencia de dos jugadores de su plantel en el equipo del "Bocha" Batista, pero fue crítico en la manera en que se disputa el torneo. "Cuando te ponés la camiseta de la Selección la fuerza para jugar cada 48 hs nace sola pero no se puede jugar cada tan poco tiempo", criticó. También le pegó a Agremiados.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Heinze, DT de Vélez, brindó la conferencia de prensa previa al primer partido de su equipo, ante Estudiantes el próximo lunes y aprovechó para pegarle a la CONMEBOL.
¿El motivo? La organización del Sudamericano Sub 20 de Chile, dónde el Fortín tiene a dos jugadores. Los volantes Francisco Ortega y Thiago Almada. El "Gringo" aprovechó para sentar postura y decir que le parece mal que los partidos se jueguen cada 48 horas.
"Me genera un gran orgullo y alegría que Ortega y Almada estén en la Sub20. Cuando te ponés la camiseta de la Selección la fuerza para jugar cada 48 hs nace sola, están preparados para poder hacerlo. Pero no se puede jugar cada tan poco tiempo", se quejó.
"Una vez más, nosotros los que estamos de este lado no decidimos absolutamente nada, las reglas las pone gente que está en una oficina y que creo que no estuvo nunca en un campo de juego", criticó.
El "Gringo", incluso, fue más allá: "Si usted me pide una opinión, yo me reuniría con todos los entrenadores y no juego el campeonato y nos volvemos. Yo. Pero nosotros los DT y los jugadores no elegimos nada. Además sé que los chicos quieren jugar, incluso todos los días. Yo sí quiero que ellos disfruten mucho, y lo están haciendo".
También aprovechó para pegarle a Agremiados, ya que le consultaron por la defensa que Agremiados podía realizar por esta cuestión, de jugar cada 48 horas. "No sé que Agremiados me representa. Yo no tengo mucha conciencia de todo eso, me represento por mis actos sólo. Y también por muchos actos que han hecho ellos. me represento a mí mismo"
"Sí fue futbolista y como futbolista estoy a una distancia muy grande de ese gremio. Ya han pasado muchas cosas que a los futbolistas o a los entrenadores poco se los respalda. Lo que deben hacer ellos es pelear por el bienestar de los jugadores y de los entrenadores, pero deben pelear ellos", cerró.