Eduardo Domínguez habló sin vueltas sobre cómo convenció al defensor para que se incorpore a Estudiantes tras no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River. 

En la rueda de prensa posterior al triunfo agónico por 3 a 2 sobre Central Córdoba, el técnico del Pincha reveló cómo fue el diálogo que mantuvo con Funes Mori.

"Le fui claro a Ramiro. Fuimos a buscar antes a Alan Franco y a Leandro González Pirez pero ninguno de los dos clubes quiso negociar", confesó el entrenador de 46 años, a pura honestidad. 

Tras no poder llegar a un acuerdo por el zaguero de Atlético Mineiro ni con González Pírez, un ex Estudiantes y que, al igual que Ramiro, también quedó relegado en River, la tercera opción fue el central zurdo de 33 años.

Por otro lado, el Barba mostró su satisfacción por haber abrochado a Funes Mori ya que el mellizo "reúne las características de la jerarquía que buscamos y se mostró predispuesto a sumarse al proyecto".

Y cerró: "buscábamos un central de jerarquía y experiencia porque tenemos tres chicos jóvenes en ese lugar. A Ramiro lo escuchamos con muchas ganas de venir a competir y a demostrar que todavía está vigente".

En La Plata aguardan que Funes Mori comience a entrenarse a la brevedad. El mellizo peleará un puesto con Santiago Núñez para conformar la dupla de centrales con otro ex River como Sebastián Boselli, de buen presente y ya afirmado como el primer zaguero pincharrata.