La dirigencia de Independiente, fragmentada a la hora de tomar decisiones, trabaja a contrarreloj para encontrar un apellido que convenza a las partes y que pueda ser el nuevo entrenador de la institución para encarar esta delicada Copa de la Liga que lo tiene cerca del descenso por tabla anual. Ya hubo reuniones con Carlos Tevez y Walter Erviti, según pudo confirmar Doble Amarilla.

La subcomisión de fútbol del “Rojo” para definir a un sucesor de Ricardo Zielinski, quien abandonó su cargo en la primera fecha del segundo semestre. Como contó Doble Amarilla, los dirigentes quieren cerrarlo cuanto antes y evitar que Hugo Tocalli, actualmente a cargo de la práctica, dirija el partido ante Vélez del próximo domingo en el Libertadores de América.

Esta subcomisión está liderada por el presidente de la institución, Néstor Grindetti. Según pudo saber este medio, volvió hoy a Buenos Aires y será quien tenga la decisión final. Esa mesa también la integra su vicepresidente, Juan Marconi y el secretario general, Daniel Seoane. También está el vocal Carlos Sartori y muy posiblemente Carlos Montaña (vocal titular) y Jorge “Puma” Damiani, dirigentes que responden a Cristian Ritondo y parte del famoso “Grupo Champagne”.

Casi todos los dirigentes de Independiente tienen un nombre distinto para que ocupe el cargo de técnico y todavía no hay consenso para que uno satisfaga al resto. Este síntoma de fragmentación lo expuso el propio Pablo Cavallero, quien dejó de ser el secretario deportivo. “Hay mucha política queriendo meter trabas en las incorporaciones”, dijo en D-Sports Radio.

Ampliar contenido
Tweet de C. A. Independiente

El plazo que se puso la comisión directiva es que, a más tardar, el miércoles haya nuevo DT y forme parte de la toma de decisiones para lo que queda del mercado de pases, que culmina el 31 de este mes.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, luego de los rechazos de Ariel Holan, Gabriel Milito, Mauricio Pellegrino, Daniel Garnero y Alexander “Cacique” Medina, los entrenadores que pican en punta y con los que ya se reunieron son Carlos Tevez y Walter Erviti.

El nombre del “Apache” sonó en las últimas horas y, como adelantó este medio, ya existió una charla inicial que fue “muy positiva”. Esta tarde se volvieron a reunir con el ídolo de Boca y también lo hicieron Erviti, quien formó parte del ciclo de Holan como entrenador y que tiene a Alejandro Kohan en su cuerpo técnico. Grindetti asistió a la reunión en la que estuvo Tevez, pero no así en la de Erviti. En la reunión con el exvolante de Banfield asistieron Marconi y Seoane.

Carlos Tevez, el día que visitó DSports Radio y reconoció haber tenido conversaciones con dirigentes de Independiente

Tevez es un nombre que siempre convenció a Grindetti y a un grupo de dirigentes. Cuando estaba Leandro Stilitano en la cuerda floja, tuvieron contactos con él y quien se negó a incorporarlo fue Fabián Doman. El conductor de televisión consideraba que Tevez no tenía la experiencia suficiente y tampoco le convencía su cuerpo técnico, integrado por sus hermanos Miguel Ángel (ayudante de campo) y Ricardo Ariel (aguatero). Además, lo que tampoco convencía a Doman y a otros dirigentes era que se mezclara la política, teniendo en cuenta que el hombre de Fuerte Apache tiene una relación de amistad con Mauricio Macri.

El otro nombre que hoy pica en punta es el de Erviti. De corta experiencia en Atlanta (dirigió 45 partidos), el exfutbolista tampoco es del todo bien visto por todas las patas que hoy componen a la dirigencia . Sin embargo, le valoran que en su cuerpo técnico esté Kohan, un profesional que fue pilar en el ciclo Holan y que se distanció luego de la obtención de la Copa Sudamericana por diferencias con el DT.

El contexto tiene a la dirigencia de Independiente en una situación particular: de Tevez atrae su apellido por su peso específico, pero no convence su cuerpo técnico; de Erviti no convence su figura pero sí su equipo de trabajo.

Independiente arrancó con el pie izquierdo en la Copa de la Liga 2023 y perdió con Colón de local, un rival directo que también se juega la permanencia. El club tiene tiempo hasta el 31 de agosto para incorporar y luego tiene finales importantes para conservar la categoría. En el corto plazo juega con Vélez de local, Gimnasia de visitante, Estudiantes (Copa Argentina) y Huracán de local.