Hugo Ibarra pragmático tras un triunfo de Boca: "Lo primero y principal es ganar siempre"
El entrenador de Boca dialogó con los medios en conferencia de prensa una vez consumada la victoria ante Aldosivi, que representa el 13er partido sin derrotas para el 'Xeneize' que ostenta la punta del campeonato por lo menos hasta que juegue Atlético Tucumán.
Hugo Ibarra, remarcó que siempre "lo primero y principal es ganar", luego de la trabajosa victoria sobre Aldosivi por 2-1, considerando que fue en la Bombonera y ante un rival que está al borde del descenso.
"Acá hay que pensar que el rival a veces permite jugar bien y otras no, como hoy, que enfrentamos a un equipo que pelea abajo y se volvió muy complicado", argumentó Ibarra.
"Pero al equipo lo vi bien adelante y no tanto atrás, aunque es cierto que tenemos algunas ausencias importantes como Jorge Figal y Marcos Rojo, que seguramente podrán estar en el próximo compromiso del miércoles con Sarmiento (en Junín a las 16.30)", apuntó.
El formoseño resaltó que "el equipo estuvo fresco como para ganar y fue importante otra vez lo que hizo Alan Varela como eje de la mitad de la cancha".
"En cuanto a Sebastián Villa, hablaré con el cuerpo médico para ver si estará disponible para alguno de los compromisos que se avecinan", anticipó tras el triunfo sobre los marplatenses que devolvió a Boca transitoriamente a la cima del campeonato.
"Y respecto de la tragedia del jueves en La Plata contra Gimnasia, sigo lamentando lo ocurrido porque la gente fue a ver una fiesta y se terminó tristemente con una persona fallecida", remarcó.
La palabra de los jugadores
Luca Langoni, fue una de las figuras de la tarde y destacó: "Contento por el esfuerzo de todo el equipo. Sabíamos que era importante quedarnos con los tres puntos en casa para seguir ahí arriba y seguir peleando el campeonato" y luego agregó: "Esta camiseta te inculca que tenes que ir a todas las pelotas y eso es lo que me piden mis compañeros también".
Al ser consultado sobre la eficacia del equipo, el joven delantero dio sus argumentos: "Estamos convencidos y estamos para pelear todo lo que se nos venga por delante" y cerró diciendo: "Siempre estamos preparados".
Por su parte, Martín Payero que marcó su primer gol con la camiseta de Boca dijo: "Era un partido muy difícil con poco tiempo para planificar después de lo que pasó con Gimnasia y los tres puntos son muy importantes para seguir en la pelea" y agregó: "Uno siempre quiere hacer un gol con esta gente, en esta cancha."