Hugo Moyano: “Por más que me aprieten, yo me quedo en Independiente hasta el final del mandato”
El presidente de Independiente brindó su tan esperada conferencia de prensa. Anunció la salida del club de la convocatoria de acreedores, negó su salida de la institución y se río de las acusaciones: "Me da risa cuando dicen que lavamos dinero, los baños tuvimos que lavar". Además, arremetió contra los arbitrajes: "Elevamos una nota muy fuerte a la CONMEBOL porque nos están tratando muy mal".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Hugo Moyano realizó su esperada conferencia de prensa. Allí, pese a los rumores, el presidente de Independiente aseguró que no se irá del club: "Por más que me aprieten, yo me quedo hasta el final del mandato". Además, el presidente Rojo realizó otros anuncios importantes, en relación a la vida institucional del club y una fuerte crítica a los arbitrajes, además del anunció de una nota elevada a Conmebol por ese tema.
Entre los anuncios más importantes, claro, está el de su continuidad: "¿Qué voy a renunciar? Uno no se va nunca del Rojo. Además, tengo un compromiso y los compromisos los cumplo: vamos a techar el Libertadores de América", anunció y clamó: "No me voy ni aunque me corra el gobierno".
"Nos da risa cuando dicen que lavamos el dinero, un disparate que dicen. Lo que tuvimos que lavar fueron los baños porque ni siquiera le habían apretado el botón. Había una mugre, una desidia, era un desastre el club cuando tuvimos la responsabilidad de asumir. Que la justicia decida. Nunca la justicia me citó para nada en ninguno de los casos que se plantea. Con la poca simpatía que nos tiene el Presidente a mí y a Pablo si tuvieran algo ya nos hubieran metido en cana, pero no tienen nada", arremetió el titular "Rojo".
Por otro lado, anunció el fin de la convocatoria de acreedores y la cancelación de un préstamo con el Banco Provincia: “Las anteriores gestiones tomaron un crédito del Banco Provincia para hacer la platea Bochini y no la hicieron", aseguró, pero anunció que dicho compromiso ya está saldado: "Pagamos la deuda con el Banco Provincia. Demoró porque no es fácil, hubo que abonar también intereses y honorarios de abogados. Con eso hemos levantado la convocatoria. Es un orgullo poder decir lo que tenemos en Independiente. De cómo estaban a cómo están los predios hoy. Antes era una vergüenza y hoy tenemos la satisfacción de mostrar cómo estamos", reflejó el presidente que agregó: "Hemos pactado la convocatoria. Pagamos totalmente las deudas que heredamos de dirigencias anteriores. Independiente comienza a trabajar sin el peso de estar convocado".
¿Cuáles son los números de ese acuerdo? La deuda con el Banco Provincia era de $120 millones más los honorarios de abogados. Según informó la CD del Rojo, se logró un acuerdo de "$55 millones, más $18 millones de honorarios", lo que configura un total abonado de $73 millones.
En otro anuncio importante, Moyano afirmó que habrá una queja formal hacia CONMEBOL por los arbitrajes: "Todo el mundo viene observando que Independiente tiene arbitrajes que lo perjudican", puntualizó, en referencia, por ejemplo a lo sucedido ante Corinthians, en San Pablo. "Elevamos una nota muy fuerte a la CONMEBOL porque nos están tratando muy mal con el arbitraje. Parece que solo con nosotros funciona el VAR, por ejemplo", se quejó.
En otro tramo de sus anuncios, Moyano, que estuvo acompañado por Pablo, su hijo y vice de la institución y Ariel Holan, anunció que se construirá la concentración del plantel de Primera en el predio de Villa Domínico y que se techará el estadio "Libertadores de América": "Tendremos uno de los mejores estadios de la región", anunció con satisfacción el titular del Rojo.