Hugo Tocalli y toda una definición: "Hay que llevar despacio a los pibes"
"El grito de la gente alentando a los pibes es auspicioso para mí como coordinador. Me puso muy contento. No hay posibilidad que yo sea técnico de Independiente luego de estas fechas", señaló el entrenador interino.
Independiente empató con Vélez 1-1 pero mostró una imagen mejorada respecto de la última que había exhibido con Carlos Tevez como conductor del plantel. De manera interina se hizo cargo del equipo Hugo Tocalli, coordinador de inferiores, quien fiel a sus convicciones puso de entrada a chicos como Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago López.
A su juicio, "hemos jugado un segundo tiempo muy bueno, con mucha actitud de los jugadores, que es lo que hablamos en la semana. Entendieron rápido el mensaje. Sin tener tantas opciones de gol, estamos realmente conformes por lo logrado en poco tiempo de trabajo. Nos faltó la claridad para definir, pero es lo que estamos buscando".
Tocalli sostuvo que "hay que llevar despacio a los pibes", y destacó que "el grito de la gente alentando a los pibes es auspicioso para mí como coordinador. Me puso muy contento".
A su juicio, "fue el mejor partido de Santi López en la primera de Independiente; se vio el Santi del Sudamericano y el Mundial sub 17", y confesó que "me quedé con ganas de ponerlo a Tomás Parmo".
Tras aclarar que "no hay posibilidad de que yo sea el técnico de Independiente", recalcó que "no di ningún consejo sobre el próximo DT, pero les pedí a los dirigentes que sea alguien que tenga un ojo en inferiores. Hay que llevarlos despacio a los chicos. No quiero quemarlos".
A la hora de los nombres propios, cuando le preguntaron por Julio Vaccari sostuvo que "es un técnico que ha hecho un gran trabajo en Defensa, y mira las inferiores".
También opinó sobre las polémicas del partido: "No creo que Vélez ni Independiente hayan sido perjudicados. En el penal para Vélez (que derivó en el 1-0) me parece que la jugada no fue tan agresiva como para cobrarlo. Y en la de Santi López no vi bien, la veré mañana, pero nos comentaron desde arriba que era penal".
"Ojalá sigamos así la próxima semana y Dios quiera que los dirigentes puedan cerrar el técnico", concluyó.