Huracán derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba en un partido disputado en el estadio madre de Ciudades en Santiago del Estero, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, un encuentro con muchas situaciones de riesgo.

Esta victoria ubicó a Huracán en el sexto lugar de la tabla con 22 puntos, mientras que para los locales representó su cuarta derrota consecutiva.

El visitante logró su tercer triunfo al hilo a pesar de que el árbitro Nazareno Arasa le anuló erróneamente un gol valido a Lucas Merolla.

Ambos equipos respondieron a la forma de pensar de sus técnicos Sergio Rondina (Central Córdoba) y Frank Kudelka (Huracán), ya que buscaron apoderarse de la pelota con buen manejo y buscando siempre el arco rival.

Y esa búsqueda tuvo resultados positivos para la visita, ya que a los 6 minutos Cristaldo lanzó un córner de manera muy precisa al borde del área chica, donde Rigamonti no podía salir porque estaba repleta de compañeros y rivales, para que Henríquez cabeceara al gol con precisión.

Hasta ese momento, los técnicos habían dejado sentada su predisposición a entregar un partido entretenido y buscando el arco rival, como lo marco un rápido ataque de los santiagueños, que Marcos Díaz conjugó con un rebote largo.

A los 12, Soraire obligó a salir a Marcos Díaz y perseguirlo hasta la esquina del córner, la pelota se perdió, rápidamente los dirigidos por Rondina la recuperaron, Soraire la cambió de lado para llegada del lateral Bay, que metió un preciso centro a la cabeza del uruguayo Ribas que marcó con mucha precisión.

Ambos equipos cambiaron golpe por golpe, ya que en el "Globo" Vera y Cabral manejaban la pelota con rapidez y picardía, mientras que Soraire, Sequeira y Vega lo hacían en los locales.

Bay fue una sorpresa positiva, pasó muy bien al ataque, además de realizar diagonales como a los 19 minutos, en la que se la sirvió a Soraire y esperó la devolución pero el volante quiso colocarla en un palo de Díaz y la pelota se fue muy cerca.

A los 32', Arasa anuló un gol de cabeza de Merolla tras un centro, aduciendo un empujo del central de Huracán, pero no se vio tal falta, en una floja decisión del juez. Dos minutos después, Argañaraz volvió a rematar de larga distancia y la pelota se fue muy cerca.

A los 42', otra buena pared de los volantes de Huracán cayó en los pies de Cristaldo que intentó definir al segundo palo de Rigamonti, quien pudo despejar con la punta de un pie. Luego Cabral, Cristaldo y Vera armaron otra buena jugada que Rigamonti neutralizó negándole el gol a "Diosito" Vera.

A los 46', Henríquez volvió a ganar en el área santiagueña en un centro de Cristaldo y su cabezazo dio en el travesaño cuando finalizaba el primer tiempo.

Apenas volvieron del entretiempo, Huracán fue a buscar la victoria con decisión, Ibáñez recupero una pelota en mitad de campo, avanzó y metió un zurdazo violento y con mucha precisión que se clavó en un ángulo de Rigamonti. Primer gol del surgido en las inferiores del Globo en 23 partidos disputados.

El partido siguió siendo entretenido con ambos equipos atacando, como lo marcó un ataque de los locales en el que que Ribas bajó la pelota para Argañaraz, que definió con estilo pero la pelota rebotó en el palo cuando Díaz estaba vencido.

Kudelka no quiso ceder la iniciativa y cambio a sus delanteros al ingresar Triverio y Silva por Coccaro y Candia, y así tener delanteros frescos para "atar" a los santiagueños cerca de su arquero.

A los 37', Triverio armó una buena jugada desde la izquierda y ejecutó un buen remate que Rigamonti envió afuera, y un minuto después Cristaldo remató afuera desde muy buena posición.

Los últimos minutos mostraron a Central Córdoba atacando pero sin complicar a Marcos Díaz, ya que los defensores y volantes de Huracán neutralizaron el ingreso al área.

Ampliar contenido