Huracán no pasó del empate ante un Argentinos que terminó con nueve futbolistas
El 'Globo' y el 'Bicho' no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en el Tomás Ducó. Mac Allister y Verón vieron la tarjeta roja en el equipo de Milito.
Huracán empató hoy sin goles ante Argentinos Juniors, que terminó con dos jugadores menos, y sigue sin ganar en el torneo 2023 de la Liga Profesional.
Con un polémico arbitraje de Leandro Rey Hilfer, Kevin Mac Allister fue expulsado a los 6 minutos del segundo tiempo tras una intervención del VAR y después Gastón Verón también recibió la roja a los 39 minutos de la parte final. Por la protesta, el entrenador Gabriel Milito también marchó a los vestuarios.
El "Globo" pudo cortar la racha de cinco derrotas en fila en el torneo pero no gana desde la cuarta fecha y se fue silbido por los hinchas en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Argentinos Juniors rescató un punto de visitante con dos jugadores menos pero se fue muy disconforme con el arbitraje de Rey Hilfer.
El "Globo" no levanta cabeza ya que lleva ocho fechas sin ganar con tres empates y cinco derrotas y todavía no le encuentra la vuelta a la doble competencia con la Copa Sudamericana.
El equipo de Diego Dabove se cayó desde que empezó a competir internacionalmente ya que había sido el último en perder el invicto en el torneo.
Aún con dos jugadores de más, Huracán no supo cómo generar peligro y dejó nuevamente una mala imagen ante sus hinchas que despidieron al equipo con silbidos e insultos.
En un flojo partido en general, Argentinos casi se pone en ventaja antes del minuto de juego sin patear al arco ya que Fabricio Domínguez tiró un centro desde la derecha, el chileno Guillermo Soto rechazó hacia al medio, la pelota le pegó a Santiago Hezze y después al arquero Lucas Chaves, quien sin querer salvó su valla del gol en contra.
La respuesta de Huracán fue inmediata porque a los cuatro minutos, Valentín Burgoa exigió a Federico Lanzillotta con un buen zurdazo que el arquero sacó al córner.
Después, el partido cayó en un pozo porque el "Bicho" tuvo la pelota pero no supo a entrarle a la defensa local, que tuvo serias dificultades para atacar.
Para la segunda parte, Gabriel Milito realizó tres cambios pero tuvo que cambiar el plan rápidamente porque a los 6 minutos se quedó con uno menos por la cuestionada expulsión de Mac Allister.
El defensor, hermano de Alexis, bajó a Guillermo Benítez cuando el lateral encaraba hacia el arco y el árbitro Leandro Rey Hilfer lo resolvió con una amarilla pero Jorge Baliño llamó desde el VAR en Ezeiza para advertir que podría tratarse de una falta en ocasión manifiesta de gol.
Así fue que Rey Hilfer cambió su fallo y expulsó al defensor del "Bicho".
A los 16 minutos, Huracán tuvo las dos mejores ocasionen con un zurdazo de Soto y enseguida un cabezazo de Cóccaro que pegó en el palo.
La confusión no le permitió al "Globo" crear situaciones de gol y hasta se salvó de perderlo con uno más por un cabezazo de Cabrera que encontró bien ubicado a Chaves.
A los 39 minutos, el ingresado Verón cometió una falta en la mitad de cancha y cuando el árbitro la cobró reaccionó tirando la pelota lejos y Rey Hilfer, apresuradamente, le sacó la segunda amarilla.
Milito protestó airadamente el fallo y también se fue expulsado.
Pese a la ventaja numérica, el "Globo" quedó expuesto por sus falencias ofensivas y chocó con la rocosa defensa visitante que sostuvo el punto con firmeza.