Huracán sumó un triunfazo ante Central Córdoba en Santiago del Estero y se afianza como escolta de su zona
El "Globo" derrotó 2 a 1 al "Ferrovario" en el Estadio Único Madre de Ciudades. Con los goles los convirtieron Mazzanti y Miljevic de penal, el conjunto de Parque Patricios volvió a sumar de a tres y escaló al segundo puesto del Grupo A del certamen. Detalles.
Huracán sigue en alza tras su goleada ante Racing de Montevideo por Copa Libertadores, y este lunes se impuso por 2 a 1 a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025.
La visita había comenzado en ventaja a los 31 minutos, con el gol del delantero Walter Mazzanti, pero el “Ferroviario” empató 10 minutos después con un tanto de penal del atacante Leonardo Heredia. Por la misma vía, el mediocampista Matko Miljevic consiguió el gol del triunfo en 13 minutos del complemento.
Con la victoria, el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka alcanzó los 26 puntos y comparte el segundo puesto de la zona A con Argentinos Juniors, mientras que los de Omar De Felippe cayeron al octavo y último puesto de clasificación, con 18 unidades.
El primer acercamiento fue para el equipo local. En 14 minutos de la primera parte, el lateral Braian Cufré remató un tiro libre cercano al borde del área buscando el segundo palo con un remate bajo, que se fue cerca del poste izquierdo del arquero Hernán Galíndez.
El “Globo” llegó por primera vez un minuto después, con un remate desde el borde del área de Miljevic, que salió bajo y al palo derecho del guardameta Alan Aguerre, que desvió al córner.
Huracán se puso en ventaja cuando iban 31 minutos de la primera mitad. Un córner pateado por Miljevic fue prolongado al segundo palo por el defensor Fabio Pereyra para la solitaria aparición de Mazzanti, quien remató de volea y convirtió el 1-0.
Algunos minutos después, el conjunto santiagueño encontró un penal, por una mano del defensor Marco Pellegrino tras un córner, con el que igualó el resultado parcialmente. La pena máxima fue ejecutada por Leonardo Heredia, a los 41 minutos, con un efectivo remate bajo y cruzado.
Ya en el complemento, en 13 minutos, una nueva mano en el área generó un penal, pero esta vez en favor del equipo de Parque Patricios. Un remate potente de Miljevic cercano al área chica fue desviado con el brazo por el defensor Jonathan Galván para evitar el gol, por lo que se fue expulsado. El propio Miljevic se hizo cargo del penal, abriendo el pie derecho y sentenciando el triunfo.
En 36 minutos de la segunda parte, Miljevic cerraba una gran noche individual con un gol de volea desde el borde del área, pero su tanto no subiría al marcador por un milimétrico fuera de juego del delantero Ramón “Wanchope” Ábila en la jugada anterior.