(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la tarde del sábado, algunos miembros pertenecientes a la hinchada de Rosario Central llevaron ataúdes al Gigante de Arroyito, como parte de la previa para el encuentro ante Godoy Cruz. Los féretros hacían referencia a Mauricio Macri, Boca, River y Newell's. Al notificarse de ello, Ministerio de Seguridad y Policía de Santa Fe trabajaron en conjunto para incautar los elementos. Esa misma tarde, además de apropiarse de todos los ataúdes, se filtraron rumores de sanciones muy severas para Rosario Central. Ahora, tras reconocer la identidad de los involucrados, los castigos serán un hecho; derecho de admisión, sanción para el estadio y quita de puntos son algunas de las premisas que se llevarán adelante desde Seguridad de Santa Fe para dañar al club como consecuencia de los hechos notificados.


La institución se ha mostrado compenetrada con el tema y ha prestado disposición para dar soluciones; según se supo en las últimas horas, los simpatizantes serían parte de una agrupación política del club y no de la barrabrava como se creía en un principio. Desde el club mismo y desde la presidencia mostraron su repudio con los hechos ocurridos a través de un comunicado y declaraciones.


''Rechazamos de manera unánime y categórica lo ocurrido. Rosario Central se puso a disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ofreciendo todo lo que tenga a su alcance para esclarecer lo sucedido. Destacamos la labor del Ministerio ya que evitó que ingresen los elementos, que hubiera podido generar un perjuicio mayor para nuestra institución'', indica el anuncio oficial.

 
Raúl Broglia, Presidente del club, dio de forma particular su opinión sobre el asunto: ''La CD hace saber que estamos en total desacuerdo con cualquiera de esos hechos. Hemos ofrecido a la secretaría de seguridad cámaras y todo lo que haya para ubicar a las personas que ingresaron con esos ataúdes'', cerró el mandatario.