El presidente de Newell´s, Ignacio Astore, decidió romper el silencio en medio de la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club y se refirió al adelanto de las elecciones, un pedido que llevó a los hinchas a tomar las instalaciones del club.

“Por el bien de la institución estamos hablando con el Dr. Roberto Baravalle y miembros referentes de la oposición. Consideramos que las elecciones no tienen que ser en diciembre. Primero se tiene que llamar a Asamblea Extraordinaria. Tenemos que ponernos de acuerdo con la gente de la oposición y yo creo que no va a pasar del mes de abril", indicó el mandatario.

En la misma línea, comentó en diálogo con Zapping Sport: "A partir de ahí se empieza a conformar. No hace falta que se cumplan 90 días exactos para las elecciones. La idea es que la nueva comisión se haga cargo y responsable del próximo mercado de pases".

Ignacio Astore rompió el silencio en medio del conflicto por las elecciones en Newell's: "Si soy la piedra en el zapato, lógicamente voy a dar un paso al costado"

Posteriormente, el presidente “rojinegro” se refirió al momento que está atravesando el club: “Veo que indudablemente no le hace bien a la institución este tipo de procesos. Creíamos que después de Eduardo López íbamos a encontrar una democracia que iba a ir madurando”.

“Tomamos un club en septiembre 2021 que había salido del fideicomiso y más menos estamos dentro de los cuatro años. Newell's tiene que vivir en paz. La autodestrucción hace muy mal puertas adentro y también en Buenos Aires. En la AFA se enteran de todo”, señaló.

Y agregó: “Los equipos que tienen una continuidad en lo deportivo e institucional es porque miraron a mediano y largo plazo, no adelantando elecciones, cerrando puertas de clubes o rompiendo en la administración computadoras y cámaras. No está bueno para una institución que cada tres años y medio se estén cambiando las figuritas y empiecen a tirarse tiros y a pegarse por todos lados porque se perjudica la institución".

Ignacio Astore rompió el silencio en medio del conflicto por las elecciones en Newell's: "Si soy la piedra en el zapato, lógicamente voy a dar un paso al costado"

"Si Ignacio Astore es la piedra en el zapato que genera este inconveniente, lógicamente que voy a dar un paso al costado. Priorizo la institución pero espero que de una vez por todas Newell’s se democratice porque sino en un futuro no va a estar bueno esto”, subrayó.

Astore y un análisis de su gestión en Newell's

“Entiendo que el socio esté enojado, le pido disculpas, le pido perdón por los resultados deportivos. La cuota pendiente es lo deportivo. Le aseguro al hincha que tarde o temprano eso va a llegar. Voy a defender estos colores hasta el día que me toque estar. Eso es lo único que puedo decirle al hincha”, confesó Astore.

Luego se refirió al poco tiempo que duran los técnicos en su gestión: “De los entrenadores siempre me voy a quedar con Gabriel Heinze. Es un técnico estilo europeo que trabaja todo el día en el equipo, por algo lo buscan todos los clubes y él elige dónde trabajar. Tuvimos la suerte de que venga a la institución. Lamentablemente no salió como él hubiese esperado y consideró que era el momento de retirarse”.

Ignacio Astore rompió el silencio en medio del conflicto por las elecciones en Newell's: "Si soy la piedra en el zapato, lógicamente voy a dar un paso al costado"

Con Cristian Fabbiani son 12 los técnicos que se sentaron en el banco de suplentes en los últimos tres años y medio. “Fui a buscar a Sebastián Beccacece que no quiso o no pudo venir, también a Gustavo Quinteros, Diego Martínez, Martín Anselmi, Mauricio Pellegrino, Alexander Medina, Juan Pablo Vojvoda. Uno se calla para no generar bullicios porque muchas veces no quieren que se los nombre de que no quieren venir. La realidad es que uno no se ha quedado con un solo entrenador”, aclaró Astore.

Por otra parte, se refirió al aspecto económico: "No se van a encontrar con el club que me encontré yo. Hoy hay mucha transparencia, está todo documentado. Estamos orgullosos de como encaminamos, organizamos y clarificamos. La comisión directiva que ingrese tiene que estar tranquila porque no tomamos préstamos con empresas privadas y las deudas están bancarizadas”.

"Durante veinte años nadie clavó un ladrillo. Al contrario, se los llevaron. Yo en estos tres años y medio no hice una tribuna, mi comisión directiva y yo hicimos una remodelación de un estadio. Entre fines de marzo y mediados de abril se van a terminar los palcos del sector oeste y en mayo o junio estará terminada la residencia en Bella Vista. El predio está hermoso, es mejor que Racing, Boca, Independiente y San Lorenzo”, sentenció.