“Nacho” Fernández habló en conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol, en la previa del cruce ante Boca por los cuartos de final del certamen. El ex Gimnasia aseguró que este juego es de “los mejores del mundo” y confesó sentirse "orgulloso de formar parte de eso".

"Es muy lindo jugar un clásico. Para mí es de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de formar parte de eso", inició el nacido en Castelli, quien estuvo junto a Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors.

“Volver a jugar el clásico con las dos hinchadas es algo muy lindo. Ojalá sea en paz. Nos merecemos eso”, afirmó al referirse a las dos parcialidades. "Siempre se siente a la gente. Tenemos 85 mil personas que nos alientan y es un plus, ahora es mitad para cada uno. Ojalá podamos darles una alegría", agregó.
 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


En cuanto a la posibilidad de llegar a la instancia de definición por penales, comentó: "No lo tenemos en mente, pero sabemos que se puede dar. Vamos a ir a buscarlo para ganar en los 90 minutos, y si después vienen los penales también confiamos, tenemos un arquero campeón del mundo".

También se le preguntó como hace con los más jóvenes, entre los que se destaca Claudio “Diablito” Echeverri, quien permanecerá en “La Banda” hasta el final del año, por mencionar un caso de los varios que integran el plantel: “Uno trata de hablar siempre con los más chicos. Hay que hablarles y explicarles cómo se juegan este tipo de clásicos”.

"Muchos tienen ganas de estar donde estamos nosotros. Los más chicos tienen que disfrutar y vivirlo de la mejor manera", completó.

Por último, hizo hincapié en lo grupal: "En los últimos partidos fuimos encontrando el funcionamiento, ojalá sea así y consigamos un buen resultado".