Iker Muniain sufrió un desgarro en el recto anterior del cuadriceps derecho, noticia que se confirmó el pasado viernes y que provocó una revolución en San Lorenzo tras la decisión que tomó su capitán de viajar a España para tratarse.

Con el permiso de Miguel Ángel Russo y la entidad, el vasco llegó a su país natal con el objetivo de recuperarse en tiempo record junto a una eminencia, el fisioterapeuta Jurdan Mendiguchía, que trató al futbolista en dos graves lesiones que padeció a lo largo de su carrera. 

Iker Muniain comenzó su etapa de recuperación en España con la eminencia Jurdan Mendiguchía

La idea del 10 “Azulgrana” es intentar acelerar los tiempos de recuperación, estar una semana a España para trabajar en doble turno y llegar al clásico contra Huracán del 23 de febrero. 

“Sé quién lo va a tratar, sé que es una persona importante y en la que tiene mucha confianza. Vamos a estar en contacto permanente. Y no está mal, porque él después de la lesión se sintió muy mal y todas estas cosas lo van a ayudar”, contempló Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa bancando a su figura ante la decisión, que no causó rispideces en el seno del vestuario. 

¿Quién es Jurdan Mendiguchía?

La determinación del volante de 32 años tiene que ver con la confianza plena que deposita en Mendiguchía, fisioterapeuta e investigador español. Un especialista al que han recurrido profesionales como Ander Herrera y el técnico José Mourinho, que le puso un avión privado para llevarlo al Manchester United; mientras que Virgil Van Dijk acudió a clínica para solventar una lesión de rodilla.

Jurdan se formó en Bélgica y diplomado en los Estados Unidos, avalado por más de 60 publicaciones en revistas científicas a nivel mundial y con consultorio en Navarra. 

Iker Muniain comenzó su etapa de recuperación en España con la eminencia Jurdan Mendiguchía

También fuera del fútbol, James Hardem lo contactó para encontrar la solución definitiva a los problemas físicos que habían mermado su rendimiento en la temporada 2021 de la NBA . Y los All Blacks adoptado desde hace años sus protocolos de prevención de lesiones musculares