Imparable: Vélez se impuso frente a Independiente por la mínima, avanzó a semifinales y sueña con otro título
El Fortín superó por la mínima a Independiente en Lanús y se metió entre los cuatro mejores de la competición federal. El gol lo convirtió Claudio Aquino, de penal.
Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Vélez le ganó 1-0 a Independiente en La Fortaleza de Lanús y accedió a las semifinales del certamen nacional.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros y su par de Julio Vaccari se medían en el sur del conurbano bonaerense, en búsqueda de un boleto a los cuatro mejores del torneo federal.
En un partido reñido y disputado por ambos, fue el Fortín quien consiguió la mínima diferencia y a la postre clasificación a la próxima instancia en la tarde primaveral de un estadio que contó con la presencia de ambas hinchadas.
Independiente salió decidido en el inicio, con trabajo en la mitad de la cancha, pero Vélez impuso su buen juego y fue ganando terreno en campo del Rojo y tuvo aproximaciones en el área, aunque no hubo peligro para Rodrigo Rey.
Sin embargo, el club de Avellaneda intento romper la presión de Vélez en la mitad de la cancha y buscó el arco rival, pero Gabriel Ávalos quedó muy aislado para concretar. En defensa, Kevin Lomónaco sacó en la línea una pelota increíble que pudo ser gol del Fortín.
Ya en el segundo tiempo, una pelota profunda de Claudio Aquino le quedó a Francisco Pizzini, y Joaquín Laso derribó al ex delantero del Rojo en el área chico. El arbitro Fernando Rapallini no dudó en cobrar la clara infracción, y le otorgó un penal al elenco velezano sobre los 8' del complemento.
Aquino se hizo cargo del remate para abrir el marcador. Rodrigo Rey logró tapar el derechazo del “22”, pero no así el rebote que le permitió a Vélez establecer el 1 a 0 en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.
Los de Liniers lograron defender y argumentan la victoria en el sur y lograron en pase a semis por primera vez en 12 ediciones del torneo copero. Por su parte, Independiente se queda en el camino, sin poder superar aún la instancia de cuartos de final.
En las semifinales, aun con fecha y sede a confirmar (aunque se estima que sea noviembre), Vélez se medirá ante el ganador del duelo entre Boca y Gimnasia, que se jugaría el 23 de octubre, en estadio a definir.