Tras la tormenta, llega algo de calma a la parte roja de Avellaneda. En Independiente la dirigencia levantó las últimas inhibiciones que le quedaban pendientes y el entrenador Julio Vaccari podrá utilizar a todos sus refuerzos en el encuentro de este domingo ante Estudiantes en el Estadio UNO de la Ciudad de La Plata.

El club de Avellaneda le transfirió U$S 2.300.000 al uruguayo Gastón Silva, el equivalente al monto de la deuda que fijó el Tribunal Arbitral Superior (TAS) por los U$S 1.650.000 que reclamó el jugador, más U$S 296.000 de intereses desde 2022 y U$S 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial.

Ampliar contenido
X de C. A. Independiente

El “Rojo” realizó 12 transferencias en total al Banco de Uruguay, donde tiene su cuenta el futbolista. Silva llegó a Independiente en 2017 y dejó el club en 2020 por falta de pago. Desde ese momento, inició un reclamo en FIFA para reclamar su deuda. Durante su paso por el club consiguió la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank en 2018. La entidad bancaria finalizó el compliance de la última transacción y hoy quedó levantada la inhibición, tal cual lo adelantó Doble Amarilla.

Además, los máximos directivos de Independiente llegaron a un acuerdo con Fernando Gaibor, quien llegó del exterior para firmarlo. En 2018, el futbolista ecuatoriano arribó al “Rojo”, a pedido del entonces entrenador Ariel Holan, a cambio de US$ 4.200.000 y en total disputó 49 partidos con cinco goles marcados.

Luego de comunicarle a FIFA que se le abonó la deuda, tanto en el caso de Gaibor como Silva, los refuerzos están habilitados y podrán debutar ante Estudiantes de La Plata el domingo 11 de agosto.