Independiente sacó chapa, goleó a Ciudad de Bolívar y respira
El Rojo, de turbulento presente en el Torneo de la Liga Profesional, venció 3-0 al equipo bolivarense con goles de Martín Cauteruccio a los 15' de la primera mitad, de Nicolás Vallejo a los 20' de la segunda parte y de Matías Giménez a dos minutos para el final.
Independiente pasó cómodamente hoy a los 16avos, de final de la Copa Argentina en el interinato de Pedro Monzón como entrenador tras el despido de Leandro Stillitano, al vencer por 3-0 a Ciudad de Bolívar, del Federal A, en el estadio Ciudad de La Plata, con goles de Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez.
El equipo de Bolivar intentó manejar la pelota y jugarle de igual a igual al conjunto de Avellaneda, aunque se notó la clara jerarquía del conjunto de Primera División para manejar la pelota con mayor criterio.
El "Rojo" se movió bien por la izquierda con Nicolás Vallejo que terminó siendo la figura del encuentro con sus subidas y compromiso con la ofensiva del equipo "Rojo".
A los 15 minutos el centrodelantero Martín Cauteruccio abrió el marcador tras un centro de Vallejo desde el sector izquierdo para poner las cosas a favor del conjunto de Monzón.
El gol le permitió a Independiente manejar la pelota con tranquilidad para imponer su juego claramente superior a su rival de principio a fin de la primera etapa.
El "Rojo" que no venia bien en el ámbito local con cinco empates y dos derrotas en los últimos siete encuentros, impuso su juego para intentar volver al triunfo.
En la segunda etapa, el equipo del "Moncho" Monzón siguió manejando el juego con inteligencia, peleó cada pelota como si fuera la última y se mostró sólido de mitad de cancha hacia adelante en el aspecto colectivo.
Los bolivarenses, con sus limitaciones en el armado de juego, por momentos intentaron revertir el marcador, pero no pudieron debido a la superioridad del rival.
Cerca de la mitad de la segunda etapa el delantero "Rojo" Juan Cazares habilitó a Nicolás Vallejo para que aumentara la diferencia en el marcador y dejar en claro la jerarquía del equipo de Monzón.
Cuando parecía que el partido terminaba 2-0 Matías Giménez tuvo una jugada a su favor tras un rebote que pudo cambiar por gol para decretar la goleada por 3-0 para el conjunto de Primera División.
El triunfo holgado, ante un rival claramente de menor jerarquía, le permite al entrenador trabajar con mayor tranquilidad con miras al clásico frente a San Lorenzo de Almagro, por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Independiente enfrentará en los 16vos, de final de la Copa Argentina al ganador del encuentro entre Central Córdoba, de Santiago del Estero y Comunicaciones.