Instituto se midió ante Defensor Sporting este martes por la Serie Rio de La Plata, donde vivió un hecho totalmente insólito. En plena definición por penales, los fubtolistas de la “Gloria” interrumpieron la tanda luego de que sus propios hinchas comenzaron a robarles. 

Simpatizantes de la entidad cordobesa, que se encontraban en cercanías al banco de suplentes, ingresaron al campo de juego y comenzaron a sustraerle elementos e indumentaria a los protagonistas. 

X de Sudanalytics

En cuestión de segundos, se llevaron algunas camisetas, shorts y medias de los futbolistas, que intentaron detenerlos sin éxito y se quedaron semidesnudos a un costado de la cancha. 

El fuerte comunicado de Instituto

Ante este hecho a la vista de todos, la entidad cordobesa emitió un duro comunicado: “Instituto Atlético Central Córdoba repudia enérgicamente el violento accionar de individuos que no reflejan, de ninguna manera, los valores y la idiosincrasia de nuestra institución. Los sucesos que tuvieron lugar anoche y que son de público conocimiento, no hacen más que generar un perjuicio a la imagen de nuestro amado club”, inició. 

En la misma tónica, subrayó: “Por tal motivo y en forma inmediata se han solicitado las imágenes de la transmisión oficial del encuentro para observarlas minuciosamente y aplicar derecho de admisión a quien corresponda. Una vez esclarecido el caso, se informará debidamente a los socios y socias cuántos derechos de admisión se implementarán”

X de Instituto ACC