Inspeccionaron el José Amalfitani y aguardan por definir si Vélez podrá ser local ante San Lorenzo
Por motivo del estado del campo de juego, la Liga Profesional realizó un recorrido por el Estadio del "Fortín". Si bien hubo mejoras y hay voluntad para que haga de local en su recinto, no se anticiparán en tomar la decisión.
El estado del campo de juego del Estadio José Amalfitani en el partido entre Vélez y Platense trajo cola y preocupación en la Liga Profesional, que tomó la decisión de inspeccionarlo y, aunue hubo mejoras, decidieron no tomar una decisión apresurada.
Más allá de las duras palabras de Sebastián Domínguez en conferencia de prensa sobre la cancha, la LPF realizó este martes una inspección en el Estadio del "Fortín" para analizar el estado del campo, según contó Rodrigo Ancora en DSports Radio.
El próximo sábado, a las 18, Vélez recibirá a San Lorenzo por la Fecha 4 del Torneo Apertura, si bien en un principio no corre riesgo la dispusta del encuentro en Liniers, todo podría estar supeditado a lo que marquen los veedores de la Liga.
Según a la información que accedió Doble Amarilla, producto de las condiciones climáticas, se le daría un plazo de 24 horas para terminar de pulir las mejores donde no se encontraba en buenas condiciones el campo de juego. Además, hay voluntad para que Vélez haga de local en su estadio y que no se mude la localía.
El estado del campo de juego mejoró muchísimo, pero deben seguir trabajando estos días. El ingeniero agrónomo, Sebastián Ruggeri, se puso a trabajar junto a Carlos García, el canchero de Vélez, para hacer todo lo posible para que puedan jugar de local.
Hasta el momento, no se tomó una decisión, incluso, miércoles y jueves irá de nuevo Sebastián Ruggeri a realizar trabajos de campo junto con García. Hay optimismo, pero no se ponen plazos para la decisión.
¿Qué dicen en el “Fortín”?
Ante la noticia, desde Vélez aseguran que hubo una notable evolución del campo de juego y su estado. Existe una considerable mejora en relación al partido con el “Calamar”, si bien afirman que “aún no está en condiciones de jugar”, se espera que en las próximas horas la situación cambie producto de la lluvia.
El próximo sábado a partir de las 18, Vélez recibirá a San Lorenzo por la Fecha 4 del Torneo Apertura en los que intentará conseguir el primer triunfo de la Era Domínguez en Liniers.