Insúa asegura que el cupo del lesionado James "será para un delantero"
Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, aseguró anoche que el cupo para reemplazar al lesionado defensor Jeremías James en este mercado de pases de invierno se utilizará en la llegada de un delantero para el plantel profesional.
Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, aseguró anoche que el cupo para reemplazar al lesionado defensor Jeremías James en este mercado de pases de invierno se utilizará en la llegada de un delantero para el plantel profesional.
“El cupo de (Jeremías) James lo utilizaremos en un delantero. Es el sector de la cancha que nos está faltando”, reconoció el técnico azulgrana, de 61 años.
James sufrió la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda en el partido del sábado último con Boca Juniors (2-1), lesión que le demandará una recuperación mínima de ocho meses.
Por tal motivo, San Lorenzo está autorizado a conseguir un cupo adicional hasta el próximo 8 de agosto.
Insúa, quien asumió la conducción en reemplazo de Pedro Troglio, admitió que los cañones apuntan a la contratación del exjugador del club, el uruguayo Martín Cauteruccio, hoy en Aldosivi de Mar del Plata.
“Cauteruccio es el jugador que estamos esperando. Pero sabemos que la negociación no es sencilla”, dijo el DT, en declaraciones a Radio La Red (AM 910).
La institución marplatense pretende incluir en la operación de traspaso del goleador al arquero del "Ciclón", José Devecchi, quien está atajando, a préstamo y en buen nivel, para el elenco que orienta el DT Leandro Somoza.
Si la negociación por Cauteruccio no prospera, otra alternativa que surge es la del atacante con pasaporte esloveno llamado Andrés Vombergar, con pasado en el ascenso argentino y actualmente en Atlético San Luis de México.
El delantero bonaerense, de 27 años, vistió con anterioridad las camisetas de Ituzaingó, Fénix y Los Andes, además de jugar en el Olimpija Ljubljana, de Eslovenia.
Otro nombre que fue acercado por intermediarios es el de Hernán Rivero (ex All Boys y hoy en Montevideo Wanderers de Uruguay), pero fue desestimado rápidamente.
En otro orden, el juvenil atacante Agustín Hausch permanecerá en la entidad de Boedo y no se irá a Defensa y Justicia, que lo buscaba como alternativa, a partir de que el jugador resolvió no extender el vínculo que posee con el club azulgrana.