Interminable: cuánto le debe Independiente a América de México por Cecilio Domínguez
El club se había comprometido a pagar en tres cuotas, pero tuvo que renegociar la última. Terminaría de abonar en enero.
La deuda de Independiente con América de México por Cecilio Domínguez es una novela de mil capítulos. El club había acordado un plan de pagos, pero le está costando cumplirlo y tuvo que renegociar.
La dirigencia del "Rojo" se había comprometido a pagar tres cuotas de 725.000 dólares cada una. Canceló las primeras dos sin problemas, pero no pudo cumplir con la última, que vencía en noviembre. No tenía todo el dinero que debía pagarle al conjunto mexicano: había juntado sólo 425.000 dólares.
Para no repetir problemas del pasado y evitar que el América lo demande ante la FIFA, desde Avellaneda propusieron un nuevo acuerdo: pagar una parte ahora y el monto restante, en la primera quincena de enero.
Para esto se apoyaron en la buena relación que mantienen con los dirigentes del club Pachuca desde la venta de Sergio Barreto. Solicitaron a América una prorrogación y, afortunadamente, los mexicanos dieron el visto bueno.
De esta manera, Independiente giró de inmediato los 425.000 dólares que tenía y sólo le quedaría pagar una última cuota de 340.000 dólares. Una vez que cancele esa cifra, le pondrá fin a un larguísimo conflicto que ya llevaba cinco largo años y que llegó a dejarlo inhibido para incorporar jugadores en los últimos mercados de pases.
Cabe recordar que Domínguez llegó a Independiente en 2019 a cambio de 6.200.000 dólares, siendo la compra más cara de la institución en toda su historia.
Los números de Cecilio Domínguez en Independiente
El delantero paraguayo arribó al "Rojo" a principios de 2019 y permaneció en el club hasta agosto de 2020, aunque su actividad se cortó en marzo de ese año a causa de la pandemia de coronavirus.
En ese lapso, registró 42 partidos jugados (33 como titular), 8 goles y 6 asistencias. Independiente lo terminó vendiendo al Austin de la MLS y le quedaron 1.800.000 dólares limpios por esa transferencia, mucho menos que los 6.200.000 que había costado su ficha.