Jornada clave para Platense: la Legislatura porteña retoma el debate por la vuelta a Cramer y Pedraza
La institución de Saavedra había presentado un documento en marzo pasado ante el órgano parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires para intentar recuperar los terrenos donde se erigió su antiguo estadio.
Platense vive horas importantes para su idiosincrasia histórica y para su cultura institucional, debido a que la Legislatura porteña retomará el debate por la vuelta del club al predio ubicado en la intersección de las calles Cramer y Manuela Pedraza.
En ese rincón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del barrio de Saavedra, estuvo ubicado el viejo estadio del Calamar.
Dentro de este contexto, se reúne la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Ciudad para deliberar sobre el proyecto de Ley que Platense presentó el último marzo.
No habrá votación porque no se trata de una sesión de la Legislatura, sino que se deliberará acerca de la concesión del terreno al Club Platense. De acuerdo a lo que pudo saber Doble Amarilla, está contemplado que en el corto plazo sí haya una sesión para aprobar el regreso marrón a Pedraza y Cramer.
El reclamo de Platense
Por intermedio de su Presidente Sebastián Ordóñez y el Vicepresidente 1° Horacio Salvo, Platense presentó un nuevo proyecto de Ley ante el Poder Legislativo local.
“La iniciativa de tener por objeto la restitución del uso del predio correspondiente al Polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer al Club Atlético Platense, encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social”, comunicó el club.
“Cabe resaltar que esta iniciativa posee como antecedente el Expediente 1027-P-2021, de autoría de Gustavo Lupetti en representación de Platense. Dicho proyecto contó con la aprobación inicial por parte de la Legislatura con 49 votos afirmativos y 5 abstenciones", informaron desde el club.
Y agregaron: "De conformidad con lo dispuesto por los Arts. 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad, la materia en cuestión requiere del procedimiento de doble lectura y la celebración de audiencias públicas. En ese sentido, se realizaron 7 de ellas en las que se inscribieron casi 1300 ciudadanos, los cuales se manifestaron a favor de que la institución pudiera volver al lugar que le fue despojado en épocas de la última dictadura militar”.