Jugó en Boca, Independiente y la Selección Argentina, y ahora anunció su retiro
Estuvo alejado un tiempo de las canchas por un problema de salud tras superarlo volvió a jugar. Ahora, decidió colgar los botines.
El defensor central Guillermo Burdisso anunció su retiro del fútbol profesional. Con pasos por Boca, Independiente, Lanús, Arsenal, Huracán, Rosario Central, la Roma y la Selección Argentina, entre otros, dejó su huella en el fútbol nacional y en clubes del exterior.
Su camino comenzó en El Porvenir en 2005, pero su consolidación llegó con Rosario Central, equipo con el que debutó en Primera División en 2009 y del que llegó a ser capitán en la temporada 2009/10.
Con una notable capacidad para meter goles en momentos decisivos, se convirtió en un defensor con olfato goleador, destacándose por una particularidad única: anotó en su estreno con cada club argentino en el que jugó, incluyendo su debut con la Selección Argentina, sumando cinco presentaciones iniciales con gol en su país.
El defensor también tuvo experiencias en el fútbol internacional. En 2010, dio el salto a Italia para jugar en la AS Roma, donde compartió vestuario con su hermano Nicolás Burdisso.
Luego, regresó a Argentina para defender los colores de Arsenal de Sarandí, con quien se coronó campeón del Torneo Clausura 2012. Su paso por Boca también quedó en el recuerdo, ya que debutó marcando un gol con la camiseta azul y oro. Además, sumó experiencia en el Galatasaray de Turquía.
A lo largo de su carrera, enfrentó desafíos importantes, como una arritmia cardíaca que lo alejó temporalmente de las canchas. Sin embargo, su perseverancia lo llevó a superarse.
En su despedida, Burdisso agradeció a su familia, compañeros, entrenadores, directivos e hinchas de cada club que defendió, además de dedicar un mensaje especial a su querido Altos de Chipión, pueblo que lo vio crecer y al que siempre llevó en su corazón.
Los números de la carrera de Guillermo Burdisso
Desde su debut, Guillermo Burdisso disputó 373 partidos oficiales, convirtió 30 goles y brindó 12 asistencias.