Jugó en Boca y San Lorenzo y terminó trabajando como guardia de seguridad nocturno
Las lesiones, los excesos y la competencia con cracks en su puesto lo dejaron sin oportunidades. Tras una larga carrera en el ascenso, se retiró y consiguió un nuevo trabajo alejado del fútbol.
Tenía 18 años cuando dejó Brasil para venir a probar suerte en Buenos Aires y terminó haciendo una larga carrera en el fútbol argentino. Llegó a jugar en Boca y San Lorenzo, donde las lesiones, los excesos y la competencia con muchos cracks en su puesto lo dejaron sin oportunidades. Hoy, ya retirado, trabaja como guardia de seguridad.
Se trata de Jean Cardoso de Oliveira, más conocido como Edilio. Su llegada a Argentina se dio en 2001, para probarse en la Cuarta División de Boca. Tuvo el privilegio de ser dirigido por Carlos Bianchi y llegó a jugar un partido oficial en Primera, en la histórica derrota 7-2 ante Rosario Central en el Clausura 2003.
Sin embargo, al tener competidores de alto nivel en su posición como Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez, empezó a perder terreno y tuvo que conformarse con jugar en Reserva. Para colmo, una lesión en una de sus muñecas lo dejó sin jugar por varios meses. Su ciclo terminó luego de haber sido apuñalado a la salida de un boliche: el "Xeneize" le rescindió el contrato.
Tiempo después recaló en el “Ciclón”, donde tampoco tuvo muchas oportunidades bajo la dirección técnica de Héctor Veira. Tras un largo recorrido por el fútbol de ascenso y un paso por Colombia, se retiró en 2018 y volvió con su familia a Brasil. Allí, se dedicó a trabajar de noche como vigilante de seguridad en un predio privado en Florianópolis, empleo que le permite tener una vida tranquila y estable económicamente.
La carrera de Jean Cardoso de Oliveira
Edilio jugó un solo partido en la Primera de Boca. Luego pasó por Estudiantes de Caseros, Defensores de Belgrano y San Lorenzo, donde fue dirigido por el "Bambino" Veira, quien casi no lo tuvo en cuenta. Su carrera siguió en Almirante Brown y de ahí emigró a Colombia.
Mientras jugó en Boyacá Chico y Real Cartagena, entre 2009 y 2010, pudo disfrutar un poco más y vivir del fútbol, lo que tanto había soñado. Para 2011 regresó al "Mirasol" y luego tuvo otro más por el "Pincha" de Caseros.
Su carrera terminó con un recorrido por varios clubes del ascenso. Jugó en Barracas Central, Deportivo Riestra, Midland y Berazategui, donde se retiro.